Violencia de género

14 de Marzo de 2021 10:15

Hace 7 meses vive amenazada por su ex pareja: "Necesito parar con esta situación, y ya no sé cómo"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Durante los primeros dos meses del 2021, 47 mujeres murieron en el país pro la violencia machista. (Imagen ilustrativa:0223)

La mujer de 31 años puso fin el año pasado a una tormentosa relación. Desde entonces vive amenazada por su ex pareja pese a que cuenta con una restricción perimetral y un botón antipánico. "Nada alcanza. Dice que me va a matar, que tengo que volver con él, viene a mi casa. Está obsesionado", relata a 0223

Verónica tiene 31 años y durante más de 15 estuvo atrapada en una relación violenta de la que recién en agosto del año pasado logró salir. Hace un mes decidió comenzar una nueva relación y cuando su ex pareja y padre de sus tres hijos se enteró, decidió ir hasta la casa de la supuesta pareja de la mujer y baleó el frente de la vivienda.

"Tengo 31 años y desde los 13 que estoy con él. La relación empezó bien y con el tiempo empezó a volverse violenta y yo siempre lo perdonaba. Hace tres años discutimos, nos separamos y él vino y me prendió fuego la casa. Lo detuvieron, estuvo en (la Alcaldia de) Batán un tiempo y cuando salió lo perdoné. Luego siguió todo igual y en agosto del año pasado me puse firme en terminar la relación y eso lo volvió loco. No acepta un `no´ como respuesta", cuenta a 0223, Verónica, que ya no sabe a quien recurrir para poder vivir en paz junto a sus hijos.

Según explica la mujer, desde hace siete meses su ex pareja la amenaza por mensajes de texto y merodea su vivienda del Barrio Belgrano, pese a que cuenta con una restricción perimetral y consiguió que el Municipio le otorgue un botón antipánico. "Nada alcanza, para el cumpleaños de una de las nenas apareció en la puerta de mi casa... hizo un escándalo, no le importó su hija", lamenta Verónica, al tiempo que detalla que el botón antipánico funciona. "La Policía viene, se lo llevan y vuelve. Me sigue escribiendo, dice que me va a matar, que tengo que volver con él", agrega.

Pero la situación se tornó aún más violenta cuando hace un mes, Verónica decidió comenzar una nueva relación sentimental. Su ex pareja se enteró y desde hace 15 días, el hostigamiento que sufre se incrementó, al punto que este viernes por la noche, su ex pareja llegó con un arma hasta la casa de un vecino, que él supone, es el nuevo compañero de la mujer y baleó el frente de la vivienda. 

"Lo único que él sabe es que estoy de novia, no sabe quien es mi pareja pero no sé por qué está convencido que es esta persona que y ahora, no solo me hostiga a mi sino que molesta a una familia que no tiene nada que ver. Necesito parar con esta situación, y ya no sé cómo", dice la víctima.

A la violencia física y psicológica, se suma la violencia económica que sufre Verónica, ya que su ex marido tramitó una jubilación por incapacidad y por eso es ella dejó de percibir la Asignación Familiar por hijo y automáticamente se le dio la baja a su tarjeta Alimentar. "Él cobra todos los beneficios y lógicamente mis hijos no ven un peso, se mantienen con mi sueldo. Tiene una obsesión conmigo, no le importan para nada sus hijos y los chicos tampoco quieren verlo porque se criaron viendo cómo me maltrataba", concluyó.

Compartir
Compartí esta nota