Turismo

14 de Marzo de 2021 19:04

Agencias de Viaje se ilusionan con la nueva edición del Pre Viaje

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo de Mar del Plata aseguran que si bien no hay mayores definiciones, el programa ayudará a reactivar el sector turístico. 

El Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación anunció que después de las vacaciones de invierno se pondrá en marcha nuevamente el programa Pre Viaje como una medida para reactivar al sector turístico.

Si bien desde la cartera que encabeza Matías Lammens detallaron que en esta oportunidad el programa se dividirá en tres líneas diferentes: temporada baja, Verano 2022 y descuentos al turismo regional, desde la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo de Mar del Plata aseguraron que no hay mayores definiciones, aunque celebraron la medida que aseguran “ayudará a reactivar el sector que fue tan castigado durante la pandemia”, dijeron.

En diálogo con 0223 Radio, Sebastián Salvia, presidente de la institución aseguró que el anuncio “generó muchas expectativas, si tenemos en cuenta cómo funcionó la primer experiencia”, dijo.

Según indicó el empresario, luego de la primera experiencia la población en general ya conoce el programa y sabe cómo funciona. “Hay gente que pudo realizar su primer viaje después de tantos meses de encierro y se les abrió una posibilidad”, dijo tras asegurar que la metodología que se implementará en esta segunda edición “probablemente sea la misma que la utilizada el año pasado”, sostuvo.

Durante 2020 se adhirieron más de 13.000 prestadores de servicios turísticos y 3.000 agencias de viaje en todo el país y fueron unos 600.000 los turistas quienes sacaron sus vacaciones de 2021 de forma anticipada obteniendo el beneficio de la devolución del 50% de todo lo comprado.
 

Compartir
Compartí esta nota