Coronel vidal

14 de Marzo de 2021 09:39

Paredi y Kicillof firmaron convenio por 19 nuevas viviendas para el personal de salud

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Kicillof, en La Plata, reunido con decenas de intendentes bonaerenses.

El intendente marchiquitense participó del acto realizado por el gobernador donde se lanzó un plan infraestructura por 5.100 millones de pesos para la reactivación de obras de vivienda que habían sido paralizadas y la construcción de 1.200 soluciones habitacionales en 35 municipios bonaerenses.

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, rubricó un convenio con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para construir 19 viviendas para el personal de salud en Coronel Vidal.

“En un trabajo conjunto con la provincia, vamos a iniciar un proceso de construcción de viviendas para personal de salud, que generará la oportunidad a 19 marchiquitenses de acceder a la vivienda digna”, señaló Paredi al respecto.

El acuerdo firmado es parte del Plan Estratégico de Infraestructura que lleva adelante el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, en toda la Provincia de Buenos Aires y permitirá la construcción de 19 viviendas en la localidad de Coronel Vidal, con un aporte financiero superior a los ochenta millones de pesos.

A partir del mismo, la Provincia financiará la obra y articulará las tareas con el municipio, que aportará los terrenos y la mano de obra, generando de esta manera, más empleo en el distrito.

En esta primera etapa, se contemplan lotes con servicios en Coronel Vidal al tiempo que se planifican dentro del programa soluciones habitacionales en Santa Elena, localidad costera.

“Mar Chiquita no se detiene. Gracias al estado provincial, vamos a poner en marcha la actividad económica, generando más empleo dentro de partido”, expresó el jefe comunal marchiquitense.

En el acto, Kicillof y Simone, anunciaron la puesta en marcha de 36 convenios que permitirán destinar 5.100 millones de pesos para la reactivación de obras de vivienda que habían sido paralizadas y la construcción de 1.200 soluciones habitacionales en 35 municipios bonaerenses, entre ellos, Mar Chiquita.

Al respecto del anuncio el gobernador Axel Kicillof expresó que los convenios “llegan en un momento muy especial, cuando más necesitamos este avance en términos de inversión, trabajo e inclusión para poner a la provincia en marcha”.

Participaron además de la firma de convenios, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el administrador general del Instituto de la Vivienda, Miguel Ángel Oroz; el director general de Obras, Marcelo Scarfo e intendentes.

Compartir
Compartí esta nota