Mar chiquita

16 de Marzo de 2021 18:06

Covid-19: Mar Chiquita se acerca a los tres mil vacunados

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Más de 10.000 marchiquitenses se inscribieron para recibir la vacuna contra el coronavirus.

En el partido hay más de 10.000 inscriptos para recibir la vacuna y son dos los centros vacunatorios habilitados, uno ubicado en la localidad de Santa Clara del Mar y el otro en Coronel Vidal.

Prosigue la campaña de vacunación contra el coronavirus también en el partido de Mar Chiquita, donde por estos días la cifra de personas que han recibido la inoculación se incrementó: son cerca de 3.000 los vacunados en el distrito, donde además los incriptos para inmunizarse contra la covid ya son más de 10.000.

En jurisdicción marchiquitense son dos los centros vacunatorios, uno está ubicado en el polideportivo de Coronel Vidal y el otro en la zona costera del distrito, la más poblada de la comuna, situada en el centro cultural de la localidad de Santa Clara del Mar.

Según confirmó el intendente Jorge Paredi, a este martes 16 de marzo en la mañana eran exactamente 10.606 los inscriptos al plan de vacunación, que es gratuito y optativo. “Avanza de manera muy exitosa la campaña. Al día en Mar Chiquita se totalizan 2.907 vacunados”, detalló también el jefe comunal.

“Gracias al trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el plan de vacunación continúa a buen ritmo en el distrito. Contamos con dos lugares amplios que permiten el cumplimiento de los protocolos sanitarios y le brindan mayor confort y comodidad a la gente que asiste para la aplicación de la vacuna”, describió Paredi a continuación.

A su turno, el secretario de Salud del municipio, Mauricio Pons, repasó los alcances de las tres vacunas que actualmente se aplican en el país (Sputnik V, Covishield y Sinopharm) y reparó en la preocupación de la gente sobre la demorada segunda dosis que aún deben recibir muchos.

“Las distintas vacunas utilizadas requieren dos dosis para lograr una inmunidad de alrededor del 95%. El tiempo sugerido para aplicar la segunda dosis es entre los días 21 y 28 de haber recibido la primera, sin embargo, de pasar 30, 40 días o más, entre ambas dosis, no significa una menor cobertura contra la enfermedad, sino que la inmunidad que se logra es la misma o incluso mayor”, explicó el funcionario.

Al tiempo que continúa la campaña de vacunación, en Mar Chiquita hay dispuestos puntos de registración para la plataforma “Buenos Aires Vacunate”, en diversas localidades del partido, siempre de 9 a 17 horas y de lunes a viernes, a donde se asesora sobre los pasos a seguir para recibir las dosis.

Santa Clara del Mar

Centro Cultural (Cardiff 575)

Mar de Cobo

Parador Turístico (Plaza central, Av. Manuel Cobo)

Balneario Parque Mar Chiquita

Centro de Atención al Visitante (Av. Belgrano 90)

Santa Elena

Edificio de la Delegación Municipal (Avenida de Los Navegantes 150)

Coronel Vidal

Centro Cultural “Oscar Sestelo” (Gral. Paz 301)

Secretaría de Salud (Belgrano 250)

Vivoratá

Centro Cultural “Las Chilcas” (Av. Belgrano 90)

General Pirán

Edificio de la Delegación Municipal (Belgrano 230)