Brasil

16 de Marzo de 2021 08:23

Bolsonaro cambia el ministro de Salud en medio de la crisis sanitaria

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Marcelo Queiroga será el cuarto en ocupar el cargo en los 12 meses.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, nombró a un nuevo ministro de Salud desde que asumió el gobierno. Se trata de Marcelo Queiroga, presidente de la Sociedad Brasileña de Cardiología que reemplazará al militar Eduardo Pazuello.

Queiroga será el cuarto en ocupar el cargo en los 12 meses de la pandemia. Antes de Pazuello,  pasaron Luiz Henrique Mandetta y Nelson Teich, que duró solo 28 días. Bolsonaro también confirmó un ambicioso plan de vacunas que contempla la adquisición de 400 millones de dosis para fin de año. 

Bolsonaro está presionado frente a la dramática situación que viven la mayoría de los estados del pais que registran una ocupación de camas por encima del 80 por ciento y el récord de muertes que ubicó a Brasil como epicentro mundial de la pandemia por encima de Brasil. 

Según publicó Folha, los asesores del presidente indicaron un cambio de estilo para evitar mostrarse como un negacionista de la pandemia en medio de la polarización con Lula. Esto refiere a mostrar más gestión para acceder a las vacunas pero no en cuanto al aislamiento social, que seguirá siendo rechazado por el mandatario.  

El cambio en Salud también era un compromiso con los partidos del Centrao apoyan a Bolsonaro en el Congreso a cambio de las carteras de Salud, Comercio y Ciudadanía. En ese sentido, tras la conversación con Queiroga, Bolsonaro invitó al presidente nacional del PP (principal partido aliado en el Congreso), Ciro Nogueira, a una reunión en el Palacio do Planalto en una señal para contar con el aval del presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira.

 

Compartir
Compartí esta nota