Mar chiquita

18 de Marzo de 2021 15:06

Paredi elevó dos pedidos puntuales al Banco Provincia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Jorge Paredi en el encuentro con el presidente del Bapro, Juan Cuattromo, en La Plata.

En una reunión con el presidente de la entidad, Juan Cuattromo, el intendente planteó dos cuestiones puntuales para Mar Chiquita.

El intendente de Mar Chiquita Jorge Paredi mantuvo un encuentro en La Plata con el presidente del banco Provincia, Juan Cuattromo, donde dialogó de diversas cuestiones y cursó dos pedidos puntuales para las necesidades que se registran en el distrito.

Por un lado el jefe comunal elevó la solicitud de creación de una oficina de la entidad bancaria en Santa Clara del Mar, donde el banco Provincia tiene dispuestos apenas dos cajeros automáticos.

En paralelo Paredi analizó con Cuattromo la posibilidad de que el banco apruebe un leasing para la compra de maquinaria a fin de renovar el parque automotor municipal.

“Fue una fructífera reunión. Agradecemos el recibimiento de Juan Cuattromo y su disposición para trabajar en proyectos por Mar Chiquita”, contó el intendente tras el encuentrto y precisó: “Estamos proyectando una oficina de atención del banco Provincia en Santa Clara del Mar dado el crecimiento económico y comercial de nuestra costa, y analizamos el acceso a un leasing para fortalecer el corralón y las delegaciones municipales con nueva flota de maquinaria”.

Del encuentro con Cuattromo también participaron Rubén González Ocanto, gerente General del Banco Provincia, y Daniel Adrogué, asesor de Jorge Paredi.

Las falencias en cuanto a las prestaciones de las entidades bancarias, tanto públicas como privadas, en la zona costera del partido de Mar Chiquita se hacen  cada vez más evidentes.

El año pasado, luego de años de penurias para los vecinos de la localidad de Mar de Cobo, el banco Provincia decidió finalmente colocar un cajero automático fijo.

Con la urbanización en pleno auge, desde Santa Elena y hasta el balneario parque de la laguna de Mar Chiquita, donde reside la mayor cantidad de gente del partido, existe una única sucursal bancaria, vinculada al banco Nación y situada en la localidad de Santa Clara del Mar.