Liga nacional

18 de Marzo de 2021 09:38

Peñarol va por otro paso hacia los play-offs

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El equipo de Leandro Ramella, con tres victorias consecutivas encima, enfrenta desde las 16.30 a Cilista Olímpico, dirigido por Leonardo Gutiérrez.

Envalentonado por haber encadenado por primera vez tres triunfos consecutivos en la temporada, Peñarol intentará extender su racha cuando desde las 16.30 enfrente a Ciclista Olímpico de La Banda, en el "Templo del Rock" de Obras, por la fase regular de la Liga Nacional. Leandro Lezcano, Raúl Sánchez y Cristian Salguero serán los árbitros. 

El conjunto de Leandro Ramella se acercó seriamente a la lucha por ingresar a los play-offs (primeros 12 puestos). Con un récord de 14-20, está 13°.

Los marplatenses derrotaron a Libertad de Sunchales (76-72), Instituto de Córdoba en suplementario (106-105) y Atenas de Córdoba (73-72). Todos partidos luchados hasta el cierre y que supo imponerse en esos finales, lo cual era una deuda pendiente del equipo. El rendimiento colectivo se sustenta en individualidades que crecieron -Tony Mitchell, el más trascendente en esta racha-. 

Ciclista Olímpico está noveno con un récord de 18-16. Dirigido por el ídolo peñarolense Leonardo Gutiérrez, ganó cuatro de sus últimos partidos, con tres triunfos consecutivos ante Bahía Basket (82-70), Gimnasia (64-60) y Argentino (89-77). Su lucha es entrar entre los primeros 8.

El elenco santiagueño tendrá la baja sustancial de Lisandro Rasio, su máximo anotador y rebotero (14.4 pts; 9.2 reb), que fue inhabilitado por violación del protocolo Covid-19. Ciclista cuenta en su plantilla con el marplatense exQuilmes Juan Esteban De La Fuente y el también ex "Cervecero" Eric Flor. 

Compartir
Compartí esta nota