Buenos aires

22 de Marzo de 2021 08:15

En una elección reñida, Maxi Abad ganó y será el nuevo titular de la UCR bonaerense

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los comicios fue este domingo a las 18 y aún no hay establecido un ganador.

El marplatense le ganó al intendente de San Isidro, Gustavo Posse. En Mar del Plata Ariel Martínez Bordaisco se impuso por amplio margen y seguirá conduciendo la UCR local.

Luego de un final reñido, finalmente las elecciones internas en la provincia de Buenos Aires tiene como ganador al marplatense Maximiliano Abad, que se impuso sobre Gustavo Posse.

Abad, jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense, encabezaba las listas "Adelante Buenos Aires" mientras que "Protagonismo Radical" la lidera el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. La elección interna debió realizarse en octubre del año pasado, pero que quedó suspendida por la pandemia.

Según los datos oficiales brindados por la UCR provincial pasadas las 23, el frente Adelante Buenos Aires, que representa Abad, gana con el 55,88% frente al 44,12% de Protagonismo Radical, la fuerza que conduce Posse. Se escrutaron las mesas de 91 municipios aunque faltan la mayoría de los distritos del conurbano.

A pesar de esta situación, luego de las 22.30, con los resultados de 80 distritos, Abad se atribuyó el triunfo: “La tendencia es irreversible”. “No derrotamos a nadie, vamos a convocar a la unidad para seguir trabajando de cara al futuro, estamos contentos con este radicalismo protagonista”, remarcó el diputado marplatense - y agregó que continuarán trabajando “en el marco de la coalición” de Juntos Por el Cambio “pero para liderarla”.

Esta incertidumbre no se dio en Mar del Plata: Ariel Martínez Bordaisco, con la lista Adelante Buenos Aires, ganó en la ciudad y seguirá al frente de la conducción de la UCR local.

El abogado y actual Presidente del Concejo Deliberante de General Pueyrredón obtuvo una amplia ventaja en los primeros sondeos: sobre 3814 votos emitidos y una participación del 16,10%, la lista de Adelante Buenos Aires ganó con el 67,66% de los votos mientras Protagonismo Radical obtuvo 32,34%.

Como balance, los referentes del partido centenario destacaron alta participación en las urnas, pandemia mediante, que “fue mayor que la esperada”.

Compartir
Compartí esta nota