Brasil

26 de Marzo de 2021 08:10

Brasil superó los 300.000 muertos en la pandemia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El país también tuvo récord diario de casos tras superar los 100.000.

Brasil registró un nuevo récord diario de casos de covid-19, al sumar más de 100 mil contagios, mientras crecen las presiones sobre el presidente Jair Bolsonaro para que solucione un drama que ha puesto a los hospitales en vilo.

El país, que contabiliza más de 303 mil fallecidos y hoy reportó otros 2.777, es actualmente el lugar del planeta donde más se muere por covid-19 al día, muy por encima del promedio de Estados Unidos (1024), o México (560) que aparecen justo detrás, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El número de infectados supera ya los 12.3 millones, después de notificar 100.158 nuevos casos en el último día, de acuerdo con el Ministerio de Salud. Con el sistema público de salud casi colapsado y las reservas de medicamentos para los pacientes más graves bajo mínimos, Bolsonaro se quejó este jueves de que la crisis del coronavirus eclipse las acciones de su gobierno en otras áreas.

Mientras, el nuevo ministro de Salud, Marcelo Queiroga, visitó hoy varios hospitales de Sao Paulo en un intento por dar una nueva imagen tras la errática gestión de su antecesor, el general Eduardo Pazuello, investigado por la Justicia por presuntas “omisiones” en el combate a la pandemia.

Queiroga también se acercó a la Universidad de Sao Paulo (USP), donde fue recibido con abucheos y protestas por parte de un grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina.

Compartir
Compartí esta nota