"De pronto flash", un viaje a los años '80

Se trata del último trabajo de la banda marplatense Supersol

26 de Marzo de 2021 08:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con tres nuevas canciones y un concepto artístico que homenajea la estética de los años '80, el grupo marplatense Supersol editó su último EP de estudio. La composición durante la pandemia del coronavirus y la búsqueda de un sonido moderno pero a la vez evocativo de las bandas que influyeron en su música, son las claves del flamante material.

El flamante material del conjunto integrado por Bruno Verdenelli, Juano Spinato, Ema Fernández, Migue Moyano y Martín Zoratto ya está disponible en todas las plataformas digitales y redes sociales, y gira en torno a un concepto artístico que intenta homenajear la estética de los años '80, década en la que brillaron los grupos musicales que influyeron en su música. La búsqueda de un sonido moderno pero a la vez evocativo del de aquella época marcaron, junto a las formas de composición durante la pandemia, el último de los trabajos de Supersol.

El EP comienza con el corte, "Back To The 80's!", un tema en el que se puede advertir directamente la admiración de la banda por el movimiento cultural de los '80. Como una especie de guiño a la trilogía Volver al Futuro, la canción cuenta la historia de una banda que ensaya en una casa periférica en pleno verano cuando de la nada aparece un "viejo" en un auto que invita a los músicos a viajar en el tiempo hacia la época que gusten. La elegida no es otra que la década del '80 y la forma de lograr ese fantástico traslado es precisamente la música.

Luego sigue "Mi Mundo", que al igual que el anterior, es un tema cargado de guitarras distorsionadas, sintetizadores y ritmo acelerado. La letra fue compuesta por Bruno Verdenelli, luego del nacimiento de su hija Nina. Inclusive, en una parte de la canción pueden advertirse las risas de la niña que fueron sampleadas y agregadas a la grabación.

Finalmente, el EP concluye con "Truco De Magia", una balada que nació del piano de Ema Fernández y una experiencia personal. El tema relata el dramático momento en que una pareja está a punto de disolverse producto de la muerte inminente de una de las dos personas. Esa mezcla de agonía, incertidumbre y consuelo deriva en la despedida final, que toma forma surrealista.

De Pronto Flash fue grabado íntegramente en Mar del Plata, en Hometown Estudios y Friendzone Récords, entre fines de septiembre y principios de diciembre de 2020. Con producción de la propia banda, las canciones fueron mezcladas y masterizadas por Antonio Torres, con quien Supersol ya había trabajado en sus dos trabajos anteriores, Amanecer y El Tiempo Es Mentira. El diseño del arte de tapa del EP, de inconfundible estética ochentosa, estuvo a cargo de Mauricio Fernández.

Temas