Habló la familia del rugbier agredido en Playa Grande: “A Santi le queda un largo tratamiento”

Producto de la golpiza, Santiago Blautzik deberá someterse a una operación de maxilar e implantes. También tendrá que seguir con controles periódicos después de sufrir un traumatismo de cráneo y una fisura nasal.

27 de Marzo de 2021 15:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

La familia de Santiago Blautzik, el joven deportista del Mar del Plata Club que fue agredido el pasado fin de semana por sus pares del club Sporting, aseguró que pese a haber sido dado de alta continuará la recuperación en su casa y deberá someterse a un largo tratamiento que incluye operación de maxilar e implantes.

En diálogo con 0223, Marcela, madre del joven, explicó que Blautzik sufrió además, producto de la golpiza, un traumatismo de cráneo y una fisura nasal y por eso deberá mantenerse en reposo y con controles periódicos. “Santi está bien, evoluciona favorablemente pero le queda un largo tratamiento por delante”, dijo la mujer.

“Espero que esta semana los llamen a declarar (a los cuatro rugbiers identificados como agresores) y espero que Sporting tome medidas después de lo que pasó”, agregó Marcela al tiempo que explicó que tanto la familia como el deportista se niegan a desentenderse del proceso penal.

“Vamos a seguir de cerca toda la investigación, hemos sido recibidos muy amablemente por el fiscal Leandro Arévalo”, dijo la mujer tras detallar que si bien hay cuatro deportistas identificados, se presume que fueron 7 los rugbiers que participaron del brutal ataque.

La pelea se inició dentro del boliche alrededor de las cuatro de la mañana del domingo y continuó afuera del mismo. La víctima quedó tendida en la escollera convulsionando durante media hora hasta que arribó la ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) que lo trasladó al HPC.

Según relató Gustavo, padre del joven,  en base a comentarios de amigos de su hijo, todo comenzó cuando en el interior del boliche el agresor ingresó a la burbuja donde estaba su hijo y empezó una discusión con otro de sus amigos. Su hijo intervino y fue salvajemente golpeado. “Después de pegarle de atrás, una vez en el piso se le subió encima y empezó a pegarle una vez desmayado”, aseguró

Temas