Balcarce

28 de Marzo de 2021 11:08

Trabajan en la apertura de una variente en el autódromo Juan Manuel Fangio

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las obras de la variente en el circuito chico del autódromo Juan Manuel Fangio.

Se trata de la realización de un nuevo circuito de alrededor de 2.300 metros dentro del trazado original que será denominado “Juan Manuel Bordeu”.

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la municipalidad de Balcarce brindó algunos detalles de los trabajos que se están realizando en el marco de la segunda etapa de la puesta en valor del autódromo “Juan Manuel Fangio”.

A realizarse con fondos privados, las autoridades comunales precisaron que las obras actuales se vinculan con la realización de una “variante” que generará un nuevo circuito -de alrededor de 2.300 metros- situado dentro del trazado original.

Una vez concluida la competencia del zonal del atlántico que se desarrolló con total éxito la semana pasada, prosiguieron esta semana los diferentes trabajados proyectados con la asociación a cargo del mítico autódromo.

El nuevo espacio denominado “Juan Manuel Bordeu” permitirá recuperar las medidas de seguridad en las curvas cuatro (entrada y salida del puente) y curva cinco (la que da a espaldas de Balcarce) con los sistemas de six pack de FIA.

Para los coordinadores de la obra, al brindarle un nuevo dibujo a los dos existentes del autódromo, se abre la posibilidad de la llegada de nuevas categorías zonales y regionales.

"Con ello, se desprende que habrá más actividad económica para la ciudad y el propio autódromo", afirmaron al respecto desde el gobierno conducido por el intendente Esteban Reino.

Compartir
Compartí esta nota