Intervienen 28 kilómetros de la ruta 50 entre Balcarce y Ayacucho

Los trabajos de alteo y ensanche de la carretera se desarrollan desde hace poco más de una semana desde la ruta provincial 55 hasta el límite con el partido de Ayacucho

La ruta 50 que será ensanchada en más de 25 kilómetros.

4 de Marzo de 2021 19:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se desarrollan desde hace poco más de una semana trabajos de mejoras viales en la ruta 50, desde la ruta provincial 55 hasta el límite con el partido de Ayacucho. En el sector se planificó intervenir sobre 28 kilómetros con alteo, extracción de material lateral y ensanche de la traza.

El presidente del Concejo Deliberante de Balcarce, Leandro Spinelli, y el subsecretario de Obras Viales Rurales, Rubén Luna, recorrieron la zona de obra. "Son trabajos acordes a la planificación anual los que nos permiten ingresar en la etapa de invierno en las mejores condiciones”, aseveró Spinelli al respecto.

En esa línea el funcionario del gobierno conducido por el intendente Esteban Reino, enumeró otras acciones a lo largo de la red vial rural y todo lo que ello conlleva. “Pedimos disculpas al sector productivo, aunque en casos muy puntuales, ya que en algunos tramos no hemos podido realizar, durante febrero, las tareas de mantenimiento. Tuvimos cuatro máquinas rotas, pero esa situación la estamos regularizando”.

A su turno, Luna reconoció lo trascendenal que es la ruta 50 para la región: “Estamos en un punto estratégico en el sentido de la comunicación por la unión que se produce en el trayecto desde la ruta 55 hasta Ramos Otero”, explicó al respecto.

“Es un camino que tiene mucho transito pesado y tratamos que para el principio de temporada invernal sea digno de transitar”, remarcó Luna en sintonía con Spinelli.

Sobre el aprovechamiento de la tierra lateral del camino, el subsecretario detalló: “Es una de la metas trazadas porque en el centro la tierra está lavada y usada, entonces salimos a buscar el ancho del camino para lograr mejor material”.

Por último Luna hizo mención a la señalética que se estará colocando para generar conciencia, sobre todo para evitar circular en días de lluvia. “Entre todos tenemos que cuidar lo que cuesta mucho dinero”, enfatizó.