Miramar

29 de Marzo de 2021 11:32

Semana Santa: crearán en Miramar un “Camino del Chocolate”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Miramar se prepara para recibir turistas en la inminente Semana Santa.

A través de una convocatoria y encolumnados en una lógica territorial, productores locales y feriantes diseñarán esculturas de chocolate que el turista de manera autoguiada podrá visitar.

Ante la inminente llegada del turismo por el receso de Semana Santa con inicio pautado para el próximo jueves, en Miramar diseñaron una serie de eventos para acompañar la fecha, como es habitual cada año, vinculados al chocolate.

En ese sentido, desde el gobierno conducido por el intendente Sebastián Ianantuony anticiparon que se creará un “Camino del Chocolate”, a realizarse a través de una convocatoria a productores locales y feriantes, encolumnados en una lógica territorial, que diseñarán diversas esculturas para que las mismas puedan ser recorridas por los visitantes.

Al dar detalles de la iniciativa, el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Tomás Crowder y de la Directora de Promoción Turística, Rosana Marianelli, explicaron que los productores y prestadores locales que serán parte del evento, crearán durante los días jueves y viernes diferentes esculturas de chocolate y además encabezarán talleres de elaboración y otras actividades que se llevarán a cabo dentro de diversos establecimientos que el turista de manea autoguiada podrá visitar.

Además, se diseñará una gráfica insertada en un mapa con las referencias para ubicar cada punto y a su vez, habrá una señalética unificada del camino.

“Sabemos lo que significa Semana Santa para nuestro distrito y el posicionamiento que se tomó durante los últimos años con el Huevo de Pascua Gigante, donde nuestros maestros pasteleros participaron en forma fundamental y en esta Semana Santa de pandemia ponemos en escena todo el emprendedorismo que tenemos en el arte del chocolate y golosinas”, expresó por su parte el intendente Ianantuony.

Dentro de las acciones previstas también se otorgarán pequeños suvenires de chocolate que serán repartidos a centros integradores comunitarios, comedores y merenderos locales.

Asimismo, habrá demostraciones en chocolate, espectáculos culturales y actividades lúdicas en el predio de la Bienal de Arte con participación de feriantes respetando las medidas de prevención sanitarias que rigen en el marco de la pandemia por el coronavirus.