Mar chiquita

3 de Marzo de 2021 21:46

Paredi dejó inaugurado el período legislativo 2021 en Mar Chiquita

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Paredi en Coronel Vidal al abrir un nuevo período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante.

El intendente anunció que en 2022 su intención es inaugurar las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en la zona costera del distrito. Resaltó haber podido reducir en un 50% la deuda que contrajo cuando asumió y repasó las obras que se harán en diversas localidades de la comuna.

Jorge Paredi, el intendente del partido de Mar Chiquita, encabezó este miércoles la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local en un acto desarrollado en el Espacio Joven de Coronel Vidal, a cargo del presidente del HCD, Carlos Minnucci, y ante la presencia de concejales de todos los bloques, funcionarios municipales y representantes de diversas instituciones.

Durante su discurso el jefe comunal destacó la reducción de la deuda de la gestión anterior, que superaba los 100 millones de pesos; repasó las importantes obras que se harán en la costa del distrito; confirmó la realización de nuevas viviendas; y resaltó el éxito actual de la campaña de vacunación en Mar Chiquita.

"Agradezco a los tres bloques del HCD por la aprobación del presupuesto que permitió el trabajo durante el año. Es mi deseo que en el 2022 efectuemos con los concejales la apertura de sesiones en la costa del distrito", avisó Paredi al arrancar.

Sobre el pago de la deuda de la gestión anterior, expresó: "Recibimos un municipio con una deuda mayor a los 100 millones de pesos. Trabajamos para honrar esa deuda y con la Unidad de Revisión de la Secretaría de Economía, a cargo de Luis Aceituno, logramos reducirla en más de un 50% mediante acuerdos con los acreedores en 40 millones de pesos. Deuda heredada, deuda que será saldada", exclamó el mandatario.

En relación al futuro, Paredi estableció una intensa agenda de gestión y afirmó: “Mar Chiquita no se va a detener, vamos a tener gran apoyo del gobierno nacional y provincial durante todo el año como en el 2020", aseveró.

Con el protagonismo marcado en la costa del distrito, el jefe comunal enfatizó: "Con inversión del estado Nacional, vamos a reactivar la obra del polideportivo, llevaremos adelante un plan de pavimentación de la Avenida Costanera y la Avenida Montevideo y la Sala de Maternidad en Santa Clara del Mar".

A continuación confirmó para Santa Elena una nueva inversión en materia de salud: "Por decisión del ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, Santa Elena pasará de tener una Unidad Sanitaria a tener un nuevo Centro de Atención Primaria a la Salud, con más servicios, recursos y especialidades. Es una gran noticia para toda la comunidad".

A su vez, sobre una demanda recurrente de los vecinos de Balneario Parque Mar Chiquita, Paredi aseguró: "La obra de agua tiene que ser una realidad. No podemos permitir otro año la concreción".

En esa línea de anuncios de obras públicas, Paredi reconfirmó: "Firmamos con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat dos convenios concretos. En primer lugar, para la finalización de las 100 viviendas de Coronel Vidas y las 12 de Vivoratá y uno para comenzar nuevas viviendas en Santa Elena, General Pirán y Vivoratá".

En torno a las realizaciones en las localidades del mediterráneo, el jefe comunal comentó: "Pondremos en valor la Esquina de Arguas, conformaremos en el Monte Boffa un nuevo parque de esparcimiento recreativo, deportivo y de entretenimiento y en el Centro Cultural retomaremos las obras del patio de las palmeras, con el inicio de una sala de sonido y grabación de bandas locales. En General Pirán, concluiremos el Estadio Armando Echevarria; y en Vivoratá planificamos un jardín maternal".

Posteriormente el jefe comunal se refirió al éxito de la campaña de vacunación: "La gran noticia de este año es la campaña de vacunación contra el covid-19. Hasta el día de ayer, había 8411 anotados para recibir la vacuna y hay 1437 personas que ya recibieron su dosis en el Partido de Mar Chiquita. Durante la pandemia, se realizó un gran esfuerzo y trabajo con todas las áreas municipales”.