Por problemas edilicios, la escuela 20 aún no retornó a la presencialidad: “Es una falta de respeto”

Integrantes de la comunidad educativa del establecimiento ubicado en San Juan y Castelli realizaron una concentración en la puerta del edificio para visibilizar la problemática que atraviesan desde 2019. “No sabemos qué hicieron con el presupuesto”, aseguran.

La comunidad educativa de la escuela 20 aún no pudo volver a la presencialidad.

30 de Marzo de 2021 10:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

La comunidad educativa de la Escuela Primaria 20 aún no pudo retornar a la presencialidad por diferentes problemas edilicios que, desde el año 2019, reclaman al Consejo Escolar que se solucionen. Cansados de no obtener una respuesta favorable decidieron realizar una concentración en las puertas del establecimiento ubicado en San Juan  y Castelli.

“El principal problema que tenemos en el colegio es la falta de baños”, explicó a 0223 Fernanda Génova, madre de un estudiante que asiste al establecimiento. Según detalló la mujer, los directivos del establecimeinto solicitaron al Consejo Escolar durante el ciclo lectivo 2019 que se realicen los arreglos necesarios y aún no obtuvieron una respuesta positiva, por lo que tras un año de pandemia que mantuvo cerrada la institución, los estudiantes se ven imposibilitados de retornar a las aulas.

Hubo una sola semana de clases con los chicos de la burbuja 1 y tuvieron que suspender porque no se puede trabajar sin baños. Los chicos que quedaron en la burbuja 2 directamente no arrancaron con la presencialidad”, explicó Génova.

Según detalló, pese a que las autoridades del establecimiento realizan sistemáticamente los pedidos al Consejo Escolar para que se solucione el problema edilicio, la respuesta no llega. “Los arreglos tendrían que haberse hecho antes de la cuarentena. Desde 2019 que tenemos la problemática. Las autoridades de la escuela hacen los reclamos al Consejo Escolar, pero se ve que el Consejo funciona bajo la presión de las comunidades educativas, si no no invierten”, disparó Génova.

“No sabemos dónde está el presupuesto del Consejo Escolar, es una falta de respeto. Nuestros hijos necesitan volver a la escuela de manera urgente”, concluyó.