Universidad

30 de Marzo de 2021 17:12

Piden “paciencia” por las demoras en la inscripción a Humanidades: hay 1300 estudiantes aún no validados

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Desde la Unmdp llevaron tranquilidad a los preinscriptos aun no validados. (Foto ilustrativa:0223)

Desde la casa de altos estudios admitieron demoras debido a problemas surgidos por la pandemia y contrataron a más personal. Hubo 5 mil personas más anotadas por la virtualidad.

Hay preocupación en cientos de estudiantes que se preinscribieron para la carrera de Humanidades que dicta la Universidad Nacional de Mar del Plata, debido a que a pocos días el inicio de clases, que por la pandemia se dictarán de manera virtual, aún no tienen el “ok” que certifique que están inscriptos.

Desde la casa de altos estudios confirmaron a 0223 que hasta este martes 30 de marzo, hay 1382 anotados que aún esperan la validación y aseguraron que “nadie se va a quedar sin estudiar” y pidieron "paciencia".

Cristian Cardoso, Director de ingreso de la Universidad Unmdp, sostuvo que hubo diversos problemas en el área de inscripción, producto de la pandemia y que debido a esta coyuntura, se debió contratar a más personal para acelerar el proceso, aunque aclaró que algunos estudiantes que figuran como no validados, deben verificar si les resta completar alguna parte de la documentación requerida para el ingreso.

A comienzos de mes, desde la casa de altos estudios comunicaron que a fin de año se preinscribieron más de 16.000 estudiantes y que en el  período extraordinario de inscripción que cerró el 19 de febrero pasado, se sumaron cerca de 5.000 estudiantes para estudiar este 2021.

“Por la virtualidad, se elevó a 21.000 la cifra de alumnos inscriptos y genera que haya cierta lentitud en la validación de la documentación de los ingresantes. Pero también en la ventanilla  virtual algunos no cargaron el título o no pusieron constancias y eso figura incompleto. Deben verificar que estén todos los datos requeridos”, aclaró Cardoso.

En ese punto, el responsable del área de ingreso pidió “paciencia ya que nadie se va a quedar sin estudiar". "Hemos tomado de otras áreas, 3 personas más para agilizar la carga de datos”, aseguró la autoridad universitaria, en declaraciones a este medio.

“El tiempo de inscripción fue reducida y se hizo un cuello de botella en diciembre. Y al ser virtual, se eligió más estudiar. Pero la pandemia dejó el agravante que desde noviembre a febrero se tuvo a la mitad del personal enfermo. Y cuando volvimos a la presencialidad, descubrimos que algunas máquinas que no se usaron el año pasado, no funcionaban. Entiendo que estén ansiosos, pero quédense tranquilos que nadie se va a quedar sin estudiar”, completó Cardoso.

Compartir
Compartí esta nota