La Universidad vuelve con clases virtuales y apunta a ganar presencialidad para el segundo cuatrimestre

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La Federación Universitaria Marplatense (FUM) consideró “acertada” la decisión de mantener la virtualidad en el primer cuatrimestre. Foto: 0223.

La primera parte del año mantendrá la misma tónica que el 2020: solo las asignaturas con contenido práctico se llevarán a cabo dentro de las aulas y talleres.

El inicio de clases en institutos de educación superior y universidades es inminente. A pesar de que otros niveles de enseñanza regresaron a la presencialidad, la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) mantiene la virtualidad como modalidad principal y apunta a "ganar presencialidad" para el segundo cuatrimestre del año.

Alfredo Lazzeretti, rector de la Unmdp, explicó que para el primer cuatrimestre del año está diagramada "una presencialidad muy restringida". "El inicio del ciclo lectivo en su inmensa mayoría se va a realizar de manera virtual", indicó y precisó que "todas aquellas asignaturas que tienen un contenido práctico se realizan de manera presencial".

En este marco, el rector señaló que "empezaron los cursos de ingresantes y estas semanas se van a poner en marcha el inicio de clases". "Estamos muy contentos. El número de inscriptos sigue creciendo año a año, la Universidad tiene una oferta académica muy atractiva", sostuvo en declaraciones a 0223 Radio.

"Estamos preparados. Hemos aprendido mucho en 2020, la Universidad ha acumulado un gran capital de experiencia en educación de manera virtual. Tenemos muchas expectativas de que este año podamos garantizar la excelencia académica y la formación de miles de miles de jóvenes", agregó.

En base al avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus y la situación epidemiológica propia de Mar del Plata, Lazzeretti fundamentó sus expectativas para "ganar presencialidad" en las mesas de exámenes y el dictado de clases "para grupos reducidos" en los últimos años de cursada.

"No sabemos si habrá una segunda ola, pero la idea en definitiva es seguir de manera virtual y presencial dándole formación a todos los jóvenes de Mar del Plata y el sudeste bonaerense. Lo vamos a analizar mes a mes. Tenemos la expectativa de que el segundo cuatrimestre comience de manera presencial en su mayor parte", ratificó al finalizar.

A principios de febrero, el vicerrector de la casa de estudios, Daniel Antenucci, había confirmado que durante el primer cuatrimestre se mantendría el dictado de clases de manera virtual, lo que motivó la aceptación de los integrantes de la Federación Universitaria Marplatense (FUM), que consideraron “acertada” la decisión.