Consumo

31 de Marzo de 2021 12:40

Ahora 12 se extendió hasta el 31 de julio: conocé los rubros donde podés comprar

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El Ahora 12 busca fomentar el consumo en plena pandemia. (Imagen archivo:0223)

La Secretaría de Comercio interior aseguró la continuidad del programa, que ahora no tendrá los 3 meses de gracia. La Ucip local dio un listado con los rubros beneficiados.

El gobierno nacional prorrogó el programa Ahora 12 hasta el 31 de julio para abonar compras financiadas en 3, 6, 12 o 18 cuotas fijas mensuales con tarjeta de crédito, todos los días de la semana sin límite de monto. El programa mantiene las mismas categorías y productos vigentes para financiar en cuotas.

Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) de Mar del Plata informaron que entre las principales modificaciones, se dio por finalizada la promoción de los 3 meses de gracia para empezar a pagar la primera cuota y se ajustó levemente al alza la tasa de interés que abona el comercio por la financiación.

“El objetivo del programa Ahora 12 es fomentar el consumo y la producción nacional a través de condiciones de financiación más convenientes, para facilitar el acceso a los productos y servicios alcanzados”, afirmó la Secretaría de Comercio Interior, Paula Español a través de un comunicado.

En los rubros de indumentaria; calzado y marroquinería; máquinas y herramientas; perfumería; y pequeños electrodomésticos, estarán disponibles los planes de financiación de 3 y 6 cuotas.

Las categorías incluidas en la financiación son las siguientes: productos de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas de la construcción, muebles, bicicletas, colchones, libros, artículos de librería, anteojos y lentes de contacto, juguetes y juegos de mesa, neumáticos, accesorios y kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos, instrumentos musicales, computadoras, notebooks y tabletas, artefactos de iluminación, televisores, perfumería, pequeños electrodomésticos, servicios de preparación para el deporte, equipamiento médico, máquinas y herramientas.

Además serán financiados: servicios de turismo (dentro de la Argentina), servicios de técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar, de cuidado personal (peluquerías y centros de estética), de organización de eventos y exposiciones comerciales, de instalación de alarmas, educativos (idiomas, informática, deportivos y actividades culturales, sin la inclusión de escuelas ni universidades); gimnasios, talleres de reparación de vehículos automotores y motos y balnearios.

En cuanto a las tasas máximas de descuento directo que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio, a cobrar en un plazo de 10 días hábiles de realizada la venta para cada plan de financiamiento son: 3,1% para 3 cuotas; 6,01% para 6; 11,48% para 12; y 16,52% para 18 pagos.

El programa dispone que todos los productos y servicios se pueden adquirir vía compra online y en los locales adheridos de todo el país, identificados por el cartel del programa en sus vidrieras, los siete días de la semana, con todas las tarjetas bancarias con las que se encuentre adherido el comercio.

Compartir
Compartí esta nota