Concejo

4 de Marzo de 2021 14:58

Se definieron las presidencias de la nuevas comisiones de Seguridad y Género en el Concejo Deliberante

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La concejala Sol de la Torre conducirá la agenda del espacio que abordará temáticas de género. Foto: 0223.

La de Seguridad, quedó en manos de Juntos por el Cambio, mientras que la titularidad de la comisión de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad quedó a cargo del Frente de Todos. 

El Concejo Deliberante definió este jueves las presidencias de las nuevas comisiones de Seguridad Ciudadana y Políticas de Género, Mujeres y Diversidad, que nacieron a fines de diciembre después de los proyectos que impulsaron concejales del Frente de Todos.

Fuentes legislativas le confirmaron a 0223 que en la comisión de Seguridad quedó como titular Nicolás Lauría, concejal del bloque oficialista Vamos Juntos, mientras que en la titularidad del otro espacio se designó a la edil Sol de la Torre, que pertenece a la bancada kirchenrista.

La concejala había sido quien impulsó el proyecto para crear esa nueva comisión en el ámbito del Concejo. “El sistema machista, patriarcal y extractivista en el que vivimos está agotado. Y eso exige, sobre todo de la política, crear iniciativas y respuestas a la altura de un desafío muy importante: el de hacer las cosas de una manera diferente para crear los mundos y las realidades en las que merecemos vivir", había justificado, sobre la necesidad de su creación.

La comisión de Seguridad Ciudadana, en tanto, busca generar renuniones para que se presenten proyectos que planteen "resoluciones profundas y articuladas sobre el tema de inseguridad" que azota a los barrios de la ciudad, según había planteado Vito Amalfitano, el concejal del Frente de Todos que motorizó esta propuesta a lo largo del 2020.

Se prevé que ambas comisiones ya se pongan en funcionamiento con sus primeros encuentros a partir de la semana que viene. El 31 de diciembre, ya habían quedado formalmente creadas tras su aprobación en el recinto y solo restaba definir sus presidentes e integrantes.

La otrar novedad de la jornada dentro de los pasillos del Concejo Deliberante es que la comisión de Recursos Hídricos, Obras y Servicios Sanitarios que presidía Alejandro Carrancio, de Vamos Juntos, desaparecerá para ser absorbida por la de Medio Ambiente, que tiene como titular a Angélica González, de la Coalición Cívica.

El resto de las comisiones del Concejo Deliberante mantendrá el mismo esquema: Calidad de Vida (Marina Santoro, del Frente de Todos); Deportes y Recreación (Ariel Ciano, del Frente Renovador); Derechos Humanos (Roberto Páez, del Frente de Todos); Educación y Cultura (Verónica Lagos, del Frente de Todos); Hacienda, Presupuesto y Cuentas (Virginia Sívori, del Frente de Todos); Legilsación (Cristina Coria, de la UCR); Obras (Marianela Romero, de la UCR); Intereses Marítimos (Guillermo Volponi, de Vamos Juntos); Transporte y Tránsito (Agustín Neme, de Vamos Juntos); y Turismo (Horacio Taccone, de Acción Marplatense).

Compartir
Compartí esta nota