Astor piazzolla

4 de Marzo de 2021 17:30

Presentan el calendario de actividades por el centenario del nacimiento de Astor Piazzolla

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Del 7 al 14 de marzo, habrá eventos que incluyen música, teatro, danza, videos difundidos por redes sociales y charlas.

La Secretaría de Cultura del Municipio anunció este jueves el calendario de homenaje al compositor y músico marplatense, Astor Piazzolla, para celebrar el centenario de su nacimiento. Se trata de una calificada y variada agenda de actividades culturales y artísticas.

En este marco, del 7 al 14 de marzo se llevará a cabo la Semana del 100º aniversario de Astor Piazzolla, en la que participa de modo especial la Fundación Piazzolla. Estará repleta de actividades que incluyen música, teatro, danza, videos difundidos por redes sociales y charlas. Algunas se extenderán más allá del 14 de marzo, configurando de esta manera, el “Año Piazzolla”.

En ese sentido, Emmanuel Marín, bailarín y coreógrafo marplatense señaló: “Voy a participar del Año Piazzolla, organizado por la Municipalidad de General Pueyrredon en conjunto con la Fundación “Astor Piazzolla”. Estoy más que seguro de que este año, los marplatenses van a ir a ver a Piazzolla”, aseguró.

Luego, los homenajes se extenderán hasta finalizar el año con una gran variedad de espectáculos, así como un concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal que recreará el repertorio que el propio Astor ejecutó en vivo cuando actuó por última vez en Mar del Plata, en diciembre de 1982.

A continuación, se presentan las actividades del calendario, que también se puede encontrar en la página web del Municipio, ingresando en https://www.mardelplata.gob.ar/Noticias/piazzolla100aniversario

Compartir
Compartí esta nota