Balcarce

4 de Marzo de 2021 08:01

Llegaron 1.200 dosis de Sinopharm a Balcarce y arranca este jueves la vacunación en el club Ferroviarios

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El club Ferroviarios, la nueva sede para la vacunación contra el coronavirus en Balcarce.

Este jueves se inicia la vacunación contra el covid-19 en la nueva sede dispuesta del club Ferroviarios. “Vamos a lograr lo que se quería desde que se planteó la vacunación, que se abarque a mucha población y en poco tiempo”, afirmaron desde el gobierno provincial.

Da comienzo este jueves en Balcarce la vacunación contra el covid-19 en las instalaciones del club Ferroviarios, la nueva sede designada por las autoridades para la continuidad de la campaña de inmunización.

La coordinadora del dispositivo elaborado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Viviana Erreguerena, valoró la decisión de establecer un nuevo epicentro sanitario: “Era un lugar al que queríamos llegar ya que los consideramos estratégico”, afirmó al respecto.

Mientras continúan las inscripciones de todos aquellos vecinos que desean contar con la vacuna, llegaron este miércoles 1.200 dosis de Sinopharm, una vacuna que “está destinada a docentes y personas entre 18 y 59 años de edad con patologías de riesgo”, especificó Erreguerena.

La funcionaria aclaró que hay una población de personas mayores que no han accedido aún a la vacunación y, en ese sentido, remarcó que se espera para el fin de semana próximo el arribo de otro lote de la vacunas Sputnik V que será empleada en esa franja etaria.

Con respecto a los educadores señaló: “Les pedimos que vengan con la documentación que acredite su condición –fotocopia de DNI y recibo de haberes-, dado que se incorpora en el legajo de vacunación”.

En otro orden, recordó que en la escuela Técnica Nº 1 se colocaron entre noventa a ciento veinte dosis por día, por lo que aguardan duplicar esa cantidad ahora en el club. “Con la disponibilidad de dosis las postas están preparadas para hacerlo”.

Por último, Erreguerena aseguró: “vamos a lograr lo que se quería desde que se planteó la vacunación en Balcarce, que se abarque a mucha población y en poco tiempo”.