Pandemia del coronavirus: optimismo en Balcarce de cara al invierno

Fernando Islas, jefe de Clínica Médica del hospital municipal Felipe Fossati, aseguró que “si lavacunación sigue a buen ritmo” las perspectivas sobre la covid-19 de cara a la época de frío “son buenas”. De todos modos, el profesional recordó que en Europa la segunda ola “hizo estragos”.

Islas, jefe de Clínica Médica del hospital municipal Felipe Fossati, muy cauteloso.

26 de Febrero de 2021 15:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Fernando Islas, jefe de Clínica Médica del Hospital Municipal de Balcarce, Felipe Fossati, habló sobre la situación epidemiológica actual en el distrito y se refirió al porvenir de mediano plazo, a un mes del arribo del otoño.

“Estamos con casos de Covid, pero el hospital funciona de manera estable y no hay saturación en las salas. El número de contagios bajó, pero no desapareció”, afirmó el profesional.

En el marco de un período que Islas entiende como de un amesetamiento de la pandemia, el médico clínico analizó el futuro inmediato: “Habrá que esperar qué es lo que pasa cuando regresen las clases, hecho que dependerá del porcentaje del personal docente vacunado”, estimó.

Sobre las perspectivas de cara a los próximos meses, sobre todo teniendo en cuenta la época de frío y enfermedades de estación, Islas aseguró: “Si la vacunación sigue a buen ritmo vamos a tener un invierno con casos de Covid pero no desbordados”.

Con respecto a las medidas de prevención y conductas adoptadas por la comunidad, el profesional se mostró disconforme: “La misma población que no se cuidaba lo sigue haciendo y el relajamiento es una realidad”.

En ese sentido, no dudo en afirmar que “el tapaboca vino para quedarse y el lavado de manos es sumamente importante. El virus se multiplica y cambia en el ser humano, por eso la cepas se hacen resistentes con los contagios”.

En relación con la segunda ola de Covid-19 hizo mención a que en Europa “hizo estragos” y volvió para atrás a muchas cuestiones en las que se había avanzado.

“Nosotros tenemos el diario del lunes y vamos tratando de vacunar antes de que llegue esta ola que está prevista para mayo. Para ese momento esperamos tener a gran parte de la población de riesgo cubierta, con lo cual disminuiría la posibilidad de internación de la gente, es decir habrá casos pero no tan graves”.