Dejó a sus hijos en la escuela y delincuentes la encañonaron y le pegaron porque no les entregó la moto

Ocurrió este viernes en el barrio Etchepare. Los vecinos se movilizarán por la recurrente inseguridad que azota a la zona. "Los chicos no quieren ir al colegio por miedo a los robos", aseguran los vecinos. 

Roxana Faccio fue víctima de un salvaje ataque. Foto ilustrativa: archivo 0223.

5 de Marzo de 2021 18:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una mujer fue brutalmente asaltada este viernes en el barrio Etchepare por delincuentes que la golpearon porque no les quiso entregar la moto y debió ser trasladada al Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) de Ameghino.

El hecho ocurrió en 212 y Florisbelo Acosta cuando Roxana Faccio volvía en moto de dejar a sus hijos en la Escuela EGB Nº66 "Carlos Saavedra Lamas" y fue sorprendida por otros dos hombres que también circulaban en moto y armados.

Alejo, el hermano de la mamá, dijo que uno de los motociclistas rápidamente se bajó el vehículo y "la encañonó para pedirle la moto". "Ella se bajó de la moto pero se quedó con la llave en la mano y ahí es donde el chorro le pegó en la cara y la tiró al piso, haciéndole unos cortes en la cabeza", relató, a 0223.

El hombre destacó que su hermana "luchó" con los delincuentes hasta que finalmente algunos vecinos salieron en su ayuda y obligaron la fuga de ambas personas. "Los vecinos habían llamado a la ambulancia pero le dijeron que no podía venir porque no era grave la situación así que una amiga de Roxana se acercó hasta el lugar y la tuvo que llevar a la salita de Ameghino para que le hicieran unas curaciones", detalló.

Alejo también aclaró que su hermana no sufrió heridas de consideración pero sí remarcó que se vio alterada por el traumático robo y que tuvo que ser calmada por los profesionales del Caps. "Tenía la presión muy alta y a todo eso se sumaba la preocupación por la diabetes", manifestó.

Frente a este hecho delictivo que involucra a la comunidad de la institución educativa ubicada en Valencia al 9067, distintos vecinos del barrio anticiparon una movilización para la tarde de este viernes con el fin de visibilizar la recurrente inseguridad que azota a la zona. "Tenemos que hacer algo porque esto ya no da para más", consideró el familiar de la víctima.

"Estamos sufriendo al menos dos robos por día. Esto pasa todos los días. Es constante. No se soporta y por eso nos movilizamos. Hay chicos que no quieren ir al colegio por los robos", plantearon, en la misma sintonía, otros vecinos que se comunicaron este medio para informar sobre la protesta con corte de calle que tiene lugar desde las 18 en Constitución y la calle 212. 

 

 

 

 

Temas