El Museo de Ciencias Naturales amplía sus horarios de visita en marzo

Las recorridas son en grupos de hasta 20 personas los miércoles, jueves, viernes y sábados a las 16 y 17.30. El ingreso será admitido sólo con reserva telefónica al 473-8791, según informaron desde la Municipalidad. 

5 de Marzo de 2021 18:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Museo Municipal de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia”, ubicado en Libertad 3099 (Plaza España) modificó sus horarios de funcionamiento a partir de marzo. El ingreso será admitido sólo con reserva telefónica previa para respetar el aforo reducido.

Las personas interesadas pueden comunicarse al 473-8791, de lunes a viernes de 8.30 a 15, eligiendo día y horario de la visita. Estas recorridas se llevarán a cabo los miércoles, jueves, viernes y sábados a las 16 y 17.30.

El Museo se ha acondicionado para cumplir con las normas de circulación requeridas, por lo que algunos sectores de la exhibición no estarán habilitados para la visita. El valor de la entrada general es de $150. Residentes de Mar del Plata, jubilados y estudiantes universitarios abonan $100. Se puede consultar la programación en www.mardelplata.gob.ar/cultura

“Cada turno permitirá el ingreso de un máximo de 20 personas”, señaló al respecto María Gabriela Pujol, coordinadora general del Museo. “Lo que se busca es que la experiencia sea educativa y segura. Todos los protocolos que ponen en marcha están orientados a eso”, agregó.

“No se realizarán visitas guiadas para evitar aglomeramiento de gente. Otras disposiciones que hemos adoptado incluyen una única dirección para el recorrido del Museo y -si bien no habrá guías- tendremos personal presente en las muestras para evacuar las dudas que puedan surgir. Las exposiciones se adaptarán a los protocolos”, concluyó Pujol.

Durante marzo seguirá en el museo la exhibición de la muestra “Miradas” de Pay Elena, fotógrafo y videógrafo aficionado, marplatense y un viajero apasionado. Esta muestra forma parte de un trabajo realizado a lo largo de 10 años de aventuras, recorriendo los lugares más remotos del planeta, y que invita a compartir ese instante de luz, esa conexión única e irrepetible que ocurre muy pocas veces entre la cámara y la naturaleza en su estado más salvaje.

Algunas de las medidas implementadas para garantizar la salud e higiene del personal del museo y de todos los visitantes son el control de temperatura obligatorio al ingresar al museo, alcohol en gel accesible, recorridos de circuito único, distanciamiento social de 2 metros, uso de barbijo obligatorio, cubriendo nariz y boca, según recordaron desde la Municipalidad.

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook