Copa de la liga profesional

6 de Marzo de 2021 09:41

En Santa Fe, Aldosivi quiere afirmar su buen presente ante el líder Colón

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Federico Andrada grita uno de sus dos goles ante Arsenal.

El equipo de Fernando Gago se presenta desde las 19.20, por la cuarta fecha de la Zona "A" ante el líder e invicto. 

Aldosivi tendrá una exigente visita al líder e invicto Colón de Santa Fe, este sábado desde las 19.20, por la cuarta fecha de la Zona "A" de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. 

 

El conjunto de Fernando Gago viene de obtener su primer triunfo en el certamen, 3-0 ante Arsenal de Sarandí, resultado que también marcó el fin de una racha de diez partidos -trece meses- sin ganar en Mar del Plata.

En este último encuentro, luego de un flojo primer tiempo donde no había generado chances de gol, abrió el resultado con una pelota detenida y un cabezazo de Emanuel Iñiguez. Luego, con contundencia, Federico Andrada en dos oportunidades -lleva cuatro goles en tres fechas- liquidó aquella historia.

Lo cierto es que Aldosivi viene respondiendo de menor a mayor. Se muestra un equipo ambicioso, donde intenta tener el control de la pelota y el juego, con jugadores que elevaron su nivel respecto a la Copa Diego Maradona. 

Fernando Gago viene acertando con las variantes de un partido a otro, o dentro de cada cotejo (en votación de la LPF, fue elegido el mejor DT de febrero). Para hoy, Emanuel Iñiguez podría reemplazar a Jonathan Schunke. Y el lateral Emanuel Insúa, recuperado de una dolencia, ingresará por Federico Milo. 

Será una dura oposición la del "Tiburón". Colón tuvo un comienzo arrollador: invicto con tres triunfos y sin recibir goles. Derrotó a Central Córdoba en Santiago del Estero (3-0),
San Lorenzo como local 2-0) y Banfield en el sur bonaerense (3-0). Cuatro jugadores anotaron dos goles cada uno hasta aquí: el temible Luis "Pulga" Rodríguez, Alexis Castro, Nicolás Leguizamón y Tomás Sandoval. El entrenador Eduardo Domínguez, como Gago en Aldosivi, le cambió la cara a un equipo que venía de un flojo rendimiento en el último torneo.

Domínguez deberá hacer una variante obligada respecto del equipo que venció a Banfield por 3-0 de visitante: ingresará Rafael Delgado por el expulsado Facundo Garcés, aunque todavía el DT no decidió si mantendrá la línea de tres o pasará a la de cuatro, con Eric Meza más retrasado y los defensores Paolo Goltz y Gonzalo Piovi.

En el corto historial de 4 encuentros entre ambos equipos en Primera División, Colón ganó un partido, Aldosivi ganó dos, y el restante fue empate.

Posibles equipos

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Eric Meza, Paolo Goltz, Gonzalo Piovi, Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro, Gonzalo Escobar; Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domíngez.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Joaquín Indacoechea, Emanuel Iñíguez, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero, Francisco Grahl; Lautaro Guzmán, Federico Andrada y Malcom Braida. DT: Fernando Gago.

Hora: 19.20

Árbitro: Darío Herrera

Cancha: Colón

TV: TNT Sports.