Seguridad

6 de Marzo de 2021 12:06

Asesinaron a un hombre a puñaladas y lo intentaron prender fuego adentro de su casilla

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Es el undécimo homicidio en lo que va del año en Mar del Plata. Foto: archivo 0223.

El salvaje homicidio ocurrió este sábado en Colón y 210. Los vecinos se acercaron a la vivienda por el humo que salía de su interior y, al apagar los primeros indicios del foco ígneo, encontraron el cadáver de la víctima, de unos 65 años. 

La Justicia de Mar del Plata investiga por estas horas el salvaje asesinato de un hombre que fue ultimado de múltiples puñaladas mientras estaba en su casilla ubicada en Colón y 210.

El hecho fue advertido en la mañana de este sábado después de que vecinos se acercaran a la vivienda alertados por el humo que salía del interior. Al apagar los primeros indicios de un foco ígneo, las personas se encontraron con el cadáver de la víctima, de unos 65 años, según lo que pudo confirmar 0223.

Sin embargo, el personal policial rápidamente descartó la posibilidad de que el deceso estuviera vinculado con el principio de incendio al constatar, a simple vista, diferentes heridas de arma blanca en la zona de la espalda y el cuello de la persona. "El hombre presentaba también varias heridas de defensa", confiaron fuentes judiciales consultadas al respecto.

Por lo tanto, la reconstrucción preliminar que surge de la investigación, a la espera de la operación de autopsia, es que la persona fue asesinada y luego, con la ayuda de frazadas, colchones y material inflamable que se hallaba en la vivienda, se gestó intencionalmente el incendio, en una clara maniobra por disimular la escena del crimen.

La causa quedó a cargo del titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº5, Alejandro Pellegrinelli, quien mantiene sospechas sobre el entorno que rodeaba a víctima. En el lugar, lleva adelante las diligencias y peritajes de rigor el personal de la comisaría decimosegunda en conjunto con el cuerpo especializado de la Policía Científica.

Se trata del undécimo homicidio que registra Mar del Plata en lo que va del 2021. El último hecho tuvo como víctima a Matías Daniel Guzmán, quien fue hallado sin vida el viernes 26 de febrero en el departamento de la avenida Colón al 1800. En ese caso interviene la fiscal Andrea Gómez que intensifica la labor investigativa para tratar de dar con los asesinos.

 

 

 

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota