Mar del plata

6 de Marzo de 2021 11:42

Cerraba la puerta de la escuela y un delincuente la atacó a golpes para sacarle el celular

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Desde noviembre que se repiten los robos que mantienen en alerta a toda la comunidad educativa. Foto: archivo 0223.

La víctima fue Virginia Sáez, directora de la Primaria Nº35 del barrio San Martín. La comunidad educativa renueva la preocupación por la cantidad de robos en la zona. "Un día nos van a terminar matando", advirtieron. 

La directora de la Primaria Nº35, Virginia Sáez, fue atacada este viernes por la tarde a golpes por un delincuente mientras concluía su jornada laboral en el establecimiento ubicado en el barrio San Martín.

El caso lo visibilizó Rosana Moreno, quien dirige la Secundaria Nº47 que comparte el mismo edificio en la institución, para volver a poner de manifestó la creciente preocupación por la seguidilla de hechos delictivos que afectan a la zona y a la comunidad educativa.

Según el relato que compartió la docente con 0223, el asalto se produjo alrededor de las 16, cuando su par estaba cerrando la puerta de la escuela para terminar su trabajo. "El delincuente la agarró a Virginia en la puerta, la zamarreó, le sacó el celular y ella después lo siguió a las corridas en medio de la villa. Una locura todo", lamentó.

Moreno dijo estar "harta" de este tipo de robos y recordó que hace una semana atrás un profesor también había sufrido un robo "cuando le pusieron un cuchillo en la cintura". A este antecedente se suma el episodio de noviembre que terminó con una maestra con el brazo fracturado cuando le quisieron quitar la bicicleta.

"Estoy muy enojada porque seguimos en la misma y nadie hace nada. Nosotras lo único que podemos llevar es una cartera, un celular y los libros. No tenemos otra cosa. Y si esto sigue así, nos van a matar en cualquier día", manifestó, con profunda preocupación.

La directora de la secundaria también se mostró molesta con la falta de respuestas de las autoridades y los responsables de las fuerzas de seguridad. "Tuvimos una reunión con la presidente del Consejo Escolar, con el Secretario de Seguridad Horacio García y con un prefecto mayor que nos dice que ellos solo llegan hasta Talcahuano y que nos hacen un favor de venir a la escuela. No puedo creerlo: ¿Nos hacen un favor para que no nos maten?", apuntó.

Foto 0223: Sáez y Moreno, las directoras preocupadas por la inseguridad del barrio San Martín.

Este viernes, vecinos del barrio Etchepare también se habían movilizado con una protesta que incluyó un corte de calle después de que una mamá que había dejado a sus hijos en una escuela sufriera un asalto por dos motochorros.

"Estamos sufriendo al menos dos robos por día. Esto pasa todos los días. Es constante. No se soporta y por eso nos movilizamos. Hay chicos que no quieren ir al colegio por los robos", habían expresado los vecinos, en el marco de la convocatoria por la manifestación que se gestó en Constitución y la calle 212. 

 

Compartir
Compartí esta nota