Villa gesell

6 de Marzo de 2021 15:05

Elevarán desde Villa Gesell un proyecto para que vuelvan las fiestas populares

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La Fiesta de la Diversidad Cultural en octubre, la más importante en Villa Gesell durante la temporada baja.

El secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, le confirmó a 0223 Radio el inicio de las gestiones ante el gobierno bonaerense para desarrollar un protocolo que permita la vuelta de las fiestas regionales desde mayo próximo.

“Vamos a presentar un proyecto con el compromiso de la implementación de protocolos en cada una de las fiestas populares de Villa Gesell”. Así confirmó el secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, en diálogo con 0223 Radio, la intención de que vuelvan los tradicionales eventos de temporada baja que generan una actividad fundamental para el sector turístico de la costa atlántica bonaerense.

En conversación con el programa Mar del Plata PM, Felice realizó un balance de la temporada estival y contó que ya mantuvo el primero de los diálogos con la Subsecretaría de Turismo de la Provincia para que vuelvan las fiestas que cada año se realizan en el distrito con enorme repercusión popular.

“El planteo es que, si hemos podido sobrellevar bien el aglomeramiento en las playas, cualquier evento popular puede simular ese aforo y esa afluencia, entonces si implementamos protocolos, si somos rigurosos con el distanciamiento, en mi visión es posible. Obviamente habrá que hacer todo un esfuerzo importante”, expresó Felice al respecto.

Consultado por el objetivo inicial, el funcionario geselino estimó que, de existir algún tipo de autorización para llevarlas a cabo, la intención es que la fiesta La Criolla sea la primera en desarrollarse.

“Si pudiéramos quisiéramos hacer la fiesta La Criolla, del feriado puente del fin de semana largo del 25 de mayo, luego vendría el Invierno Medieval en vacaciones de invierno, la Chocogesell en agosto y después el feriado puente de octubre, con la fiesta de la Diversidad Cultural”, detalló el secretario de Turismo.

“Creo que hay que animarse, hemos demostrado como gestión de turismo que pudimos encaminar a todo un sector que ofrece servicios de forma privada y en sectores cerrados, entonces estamos en condiciones de afrontar el desafío de realizar eventos al aire libre, públicos y de alguna manera poder reactivar así el turismo en temporada baja”, concluyó.

 

 

Compartir
Compartí esta nota