Salud

11 de Febrero de 2021 13:57

Quedaron inaugurados los módulos sanitarios en Villa Gesell y San Bernardo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Gollan y Barrera en Villa Gesell, en la apertura de uno de los centros sanitarios modulares.

Los intendentes Gustavo Barrera y Cristian Cardozo participaron del acto que encabezó el presidente Alberto Fernández, en donde se presentaron los nuevos centros hospitalarios. Los jefes comunales destacaron la calidad de las instalaciones. 

Jornada de buenas noticias para el sistema de salud público en la provincia de Buenos Aires, con la inauguración de los centros sanitarios modulares en las localidades de Mar del Plata, Villa Gesell y San Bernardo, en el partido de La Costa.

Después de meses de construcción y de cara a la llegada del otoño y el invierno, el gobierno nacional culminó las obras que mejorarán la asistencia del área de salud pública en varios lugares del país. Durante el acto por teleconferencia con el presidente Alberto Fernández, los jefes comunales anfitriones se mostraron muy agradecidos por la ayuda.

"Muy contento y muy emocionado aquí junto al ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán. Es un momento trascendental en la salud pública de Villa Gesell. No solamente hay que prestar servicio, también hay que hacerlo con calidad. Y puedo asegurar que este hospital modular está construido de manera excelente, con los mejores materiales para brindar la mejor atención a nuestros vecinos", exclamó el jefe comunal geselino, Gustavo Barrera, en el inicio de su alocución.

En esa línea, el dirigente del Frente de Todos se dirigió al titular del Ejecutivo nacional: "Usted comprende que tenemos situaciones diversas a lo largo del año, en invierno somos 45 mil habitantes y en verano superamos las 200 mil personas. Este refuerzo viene a completar un sistema de salud a lo largo de la costa atlántica, un esfuerzo conjunto y enorme que está haciendo el gobierno nacional. Pensar que hace muy pocos años atrás, durante el gobierno anterior, no se invirtió un solo peso en la salud pública de Villa Gesell. Podemos decir con orgullo que este gobierno invirtió más de 120 millones en la salud pública geselina", resaltó Barrera, quien culminó su discurso con un pedido a Fernández: "No le afloje señor presidente".

A su turno, el intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, también del Frente de Todos, se mostró en la misma sintonía de total agradecimiento para con el gobierno nacional. "Qué expresarle a un presidente cuando los intendentes sentimos tanta gratitud, porque hubiese sido muy difícil nuestra tarea, ante esta situación desconocida. Sin embargo, allí estuvo usted, acompañando a cada uno de los municipios", arrancó el jefe comunal costero.

Cardozo celebró que el hospital se instalara en un barrio de la localidad de San Bernardo que ha sufrido años de abandono en el pasado. "Con palabras desde el corazón, siento mucho este lugar porque acá jugaba la pelota de chico, y por distintas situaciones de la Argentina, fue un barrio que se fue postergando, que fue estigmatizado. Hubo una decisión política, del intendente en su momento, en la época de Néstor y Cristina, de ir recuperando los barrios y además transformarlos", destacó el intendente.

"Acá se pudo hacer una escuela modelo pública, se pudo hacer un jardín de infantes, una plaza, una conversión lumínica. No es casualidad que estemos otra vez acá, porque en aquel momento cuando queríamos recuperar cada barrio, hubo decisión política, voluntad y un corazón enorme. Y usted nuevamente ha retomado otra vez esa bandera, con esta presentación de un hospital, que no solo mejora la calidad de vida de los vecinos de San Bernardo sino también de todo el partido de La Costa".