Villa gesell

7 de Marzo de 2021 15:51

Valoran que Villa Gesell se haya “reencontrado” con el perfil de un turismo más familiar

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Más familias y menos jóvenes este verano en Villa Gesell.

El secretario de Turismo geselino, Emiliano Felice, dialogó con 0223 Radio y realizó un positivo balance del desarrollo del período estival.

En diálogo con el programa Mar del Plata PM de 0223 Radio, el secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, realizó un balance del desarrollo de la temporada y valoró que el destino se haya “reencontrado” con el perfil de un turismo más familiar.

Consultado por el ritmo y la modalidad de la actividad turística geselina en el marco de la pandemia, Felice no dudó en asegurar que el comportamiento del turista argentino “por lo menos en Villa Gesell, fue implecable”. “Es algo que no ocurrió en el verano europeo, cuando tenían lugar los primeros momentos de la pandemia y la gente se resistía”, recordó. “Apredimos un poco de esa situación” reconoció el funcionario de inmediato.

En cuanto al perfil del visitante llegado a Villa Gesell en este 2021, el secretario de Turismo explicó: “Se vio un público netamente familiar, ya que se tomaron dos o tres medidas que desalentaron la afluencia de jóvenes”.

En ese sentido, Felice admitió: “No se ha visto juventud, la restricción del acceso a la playa de 22 a 6, el cierre de los boliches y la prohibición de las fiestas clandestinas, todo eso hizo que los jóvenes que vinieran fueran los que querían pasar vacaciones tranquilas”, describió.

“No hemos pasadro sobresaltos y nos alegra ese público puro familiar. Gesell se reencontró con ese perfil, que en realidad lo tuvo siempre. Quizá antes la afluencia de jóvenes le ganaba al público familiar. Este año eso quedó más segmentado y eso nos pone contentos. Me parece que la llegada de las familias se va a consolidar. Estos antecedentes de ordenamiento del turismo joven, nos vienen bárbaro, de alguna manera nos ordena”, graficó.

Por último Felice valoró el cambio de hábito que se planificó durante el invierno y la primavera para encarar el verano. “Hicimos muchas capacitaciones, aplicamos directrices sanitarias y se anotaron muchos prestadores y vecinos y hubo mucho alcance. Quedaron ampliamente impregnados los protocolos, los hoteles fueron más prolijos y quizá en los restaurantes fue un poco más complejo el tema. Pero en líneas generales Gesell estuvo muy ordenado y seguro”, concluyó.