Diversidad

7 de Marzo de 2021 20:38

La Ochandio, el actor transformista que fue asesinado de más de 20 puñaladas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Tenía 65 años y se desempeñaba en distintos baños de plazas públicas.

Alberto Jesús Ochandio, la persona que fue asesinada de más de 20 puñaladas en su vivienda del barrio Jorge Newbery, cuyo cadáver intentaron prender fuego dentro de la casilla, era un reconocido actor transformista de Mar del Plata.

"El día de ayer nos despertamos con la triste noticia de la partida de Alberto Jesús Ochandio. La Ochandio para nosotres como la conocíamos en el movimiento Atahualpa Pueblo Unido de Mar del Plata", escribieron desde el colectivo Pueblo Unido Género y Disidencia.

Ochandio era un reconocido actor transformista de Mar del Plata, es decir, se vestía con ropa del género opuesto por intereses artísticos, y solía intervenir en baños de distintas plazas públicas.

Sus compañeros de activismo lamentaron el desenlace fatal por redes sociales y reclamaron "justicia y pronto esclarecimiento" del crimen que se transformó en el undécimo homicidio que registró Mar del Plata a lo largo del 2021.

La victima fue atacada asesinado de más de 20 puñaladas y los investigadores buscan identificar al agresor, que antes de escapar intentó prender fuego el pequeño domicilio para borrar huellas.

El hecho fue advertido en la mañana del sábado después de que vecinos se acercaran a la vivienda alertados por el humo que salía del interior. Al apagar los primeros indicios de un foco ígneo, las personas se encontraron con el cadáver La Ochandio.

Desde el principio, el personal policial rápidamente descartó la posibilidad de que el deceso estuviera vinculado con el principio de incendio al constatar, a simple vista, diferentes heridas de arma blanca en la zona de la espalda y el cuello de la persona. "El hombre presentaba también varias heridas de defensa", confiaron fuentes judiciales consultadas al respecto.

La causa quedó a cargo del titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº5, Alejandro Pellegrinelli, quien mantiene sospechas sobre el entorno que rodeaba a víctima.

Compartir
Compartí esta nota