El fiscal pidió que García Castellanos siga detenido por atropellar a una estudiante

Eduardo Amavet ya formalizó el pedido a la Justicia de Garantías después de que el concesionario del balneario La Reserva prestara declaración este martes al mediodía en Tribunales.

9 de Marzo de 2021 14:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

El fiscal Eduardo Amavet pidió este martes a la Justicia de Garantías que siga detenido el empresario Fernando García Castellanos en el marco de la causa en la que está imputado por atropellar a una adolescente de 17 años que se encontraba el lunes, junto a un grupo de compañeros, en la puerta del colegio Einstein festejando el Último Primer Día (UPD).

El representante del Ministerio Público Fiscal formalizó el pedido una vez que escuchó la declaración del responsable de la concesión del balneario La Reserva, por lo que en las próximas horas se conocerá si finalmente se formaliza la conversión a detención de la aprehensión que hizo en primera instancia la policía.

"El fiscal acaba de pedir la conversión de aprehensión en detención, lo cual significa que para el fiscal era necesario que el juez de garantías legitime la aprehensión hecha por la policía", informó a la salida de Tribunales Marcelo Savioli Coll, abogado del acusado que permanece alojado en la Unidad Penal Nº44 de Batán, en declaraciones a 0223.

Por estas horas, la calificación legal de la causa se tipifica por el delito de "lesiones dolosas graves", que contempla una pena en expectativa de 1 a 6 años de prisión, ya que la fiscalía de flagrancia interviniente entiende que el conductor de 53 años tuvo intención de "provocar una lesión" a la adolescente de 17 años. "De acuerdo a lo que descibrió este martes Garcia Castellanos no hubo ninguna intención pero ese otro de los temas que va a tener que resolverse", comentó el letrado.

Al mismo tiempo del pedido de detención que impulsó Amavet, desde la defensa del concesionario del balneario también pidieron la excarcelación para que pueda transitar el resto del proceso en libertad. "Ofrecimos una serie de reglas y garantías para que lo liberen porque no existe ningún riesgo de fuga o entorpecimiento de la investigación", garantizó  Savioli Coll, quien agregó: "El juez de Garantías tiene hasta cinco días para resolver si decide liberarlo o no".