Nervios, llantos y el recuerdo de un "estallido emocional": qué declaró García Castellanos en Tribunales

Marcelo Savioli Coll, el abogado del empresario marplatense, reveló detalles de la explicación que dio este martes a la Justicia después de haber atropellado a una estudiante de 17 años.

9 de Marzo de 2021 14:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

El empresario Fernando García Castellanos ratificó este martes que "no tuvo intención" de atropellar a la adolescente de 17 años que el lunes, durante los festejos por el Último Primer Día (UPD), fue embestida por su Audi Q5 en la puerta del colegio Einstein.

Marcelo Savioli Coll, el abogado que defiende al concesionario del balneario La Reserva, reveló detalles de la declaración que prestó el hombre hasta el mediodía frente al fiscal de flagrancia Eduardo Amavet donde descartó que "en ningún momento haya querido provocar lesiones a nadie".

"Él sintéticamente explicó lo que le ocurrió el lunes cuando llevó sus hijos al colegio. Vio el tumulto de gente mientras iban pasando vehículos y nunca quiso atropellar. Eso lo dejó muy claro", afirmó el letrado, en declaraciones a 0223.

Según el representante legal de García Castellanos, el automovilista acusó "algunos golpes en el vehículo" que le provocaron un "estadillo emocional" a su hija mientras transitaban por la calle de la institución educativa. "Ella se asustó mucho y él también, y después ocurrió lo que ocurrió", resumió. 

Savioli Coll, además, destacó que a pesar del impacto el empresario "se quedó en el lugar" para atender los requerimientos de la policía y cumplir con "todos los actos correspondientes". "Fernando mostró mucha preocupación por el estado de salud de Trinidad (NdR: la joven atropellada). Está muy preocupado, sentido, y tuvo accesos de llanto sinceros. Eso fue un poco el relato que hizo el fiscal", aseguró. 

Por otra parte, el abogado dijo que desconoce si finalmente se pudo entablar algún otro tipo de contacto posterior entre el entorno del imputado y la familia de la víctima. "Hay que tener en cuenta que quizás los familiares de la víctima no tengan interés de hacerlo en este momento", aclaró.

"Tampoco se pretende que sea tomado ahora como una actitud hipócrita. En el momento oportuno se tomará algún tipo de contacto. Tiene que serenarse un poco la situación y respetar los tiempos de la adolescente, de su familia y de sus compañeros", reflexionó, en la misma línea.

Por estas horas, la calificación legal de la causa se tipifica por el delito de "lesiones dolosas graves", que contempla una pena en expectativa de 1 a 6 años de prisión, ya que la fiscalía interviniente entiende que el conductor de 53 años tuvo intención de "provocar una lesión" a la estudiante. La Justicia de Garantías debe definir si finalmente accede al pedido de Amavet para que García Castellanos siga detenido.