Estudiante atropellada: "Es un peligro para todos que este tipo conduzca libremente" | 0223

Estudiante atropellada: "Es un peligro para todos que este tipo conduzca libremente"

El Municipio ya elevó el pedido a la Agencia Nacional de Seguridad Vial para inhabilitar la licencia del conductor, que fue tramitada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El empresario de 53 años fue imputado del delito de lesiones dolosas. Foto: 0223.

8 de Marzo de 2021 17:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Municipalidad de General Pueyrredon ya inició el proceso para inhabilitar a Fernando García Castellanos, el conductor que este lunes atropelló a una estudiante de 17 años del Instituto Albert Einstein que celebrara el inicio del último primer día (UPD) del nivel secundario junto a sus compañeros. "Es un peligro para todos los marplatenses que este tipo conduzca libremente", consideraron desde el Ejecutivo local.

Tal como había adelantado 0223 más temprano, Martín Ferlauto, subsecretario de Planificación y Control del Municipio, ratificó la voluntad del intendente Guillermo Montenegro de castigar con el peso de la ley al empresario de 53 años que avanzó sobre la estudiante con su Audi Q5. "Nos instó a todo el gabinete municipal a tomar las medidas necesarias en la órbita de cada competencia para colaborar en la investigación", sostuvo.

En declaraciones a 0223 Radio, el funcionario municipal confirmó que el Municipio ya solicitó a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) la inhabilitación del conductor y la retención de su licencia, que fue tramitada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "Dadas las pruebas, nosotros creemos que estamos en condiciones de tomar una medida preventiva para inhabilitar la conducción del automotor", reparó.

"Realmente es un peligro para todos los marplatenses que este tipo de personas conduzcan libremente. No hay ningún justificativo para esa conducta. Es una situación de gravedad importante", agregó.

"Estamos hablando de una persona que decidió libremente realizar esta conducta porque no estaba bajo los efectos del alcohol y generarle lesiones. Pudo haber sido una tragedia aún mayor. Hay cámaras y testigos, no hay ninguna duda de cómo fueron los hechos", manifestó.

Pese a ello, Ferlauto destacó que, en el marco del UPD, el único hecho de descontrol fue protagonizado por el conductor del vehículo y no por los estudiantes, que fueron custodiados en distintos puntos de Mar del Plata por un grupo interagencial.

García Castellanos, propietario del balneario La Reserva, fue imputado pocas horas después del accidente por el delito de lesiones dolosas y posteriormente alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 44 de Batán. La causa quedó a cargo del fiscal Eduardo Amavet.