Apareció una nueva estatua misteriosa: un perro acompaña a la mujer de Playa Chica

Un llamativo perro fue emplazado al lado de la estatua de la mujer de Playa Chica. 

Un perro acompaña a la estatua de la mujer en Playa Chica.

1 de Abril de 2021 10:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

La aparición de una misteriosa estatua en Playa Chica causó un impresionante revuelo no solo en Mar del Plata sino en todo el país, a partir de la amplia cobertura que los medios nacionales le dieron al caso. Durante días hubo una incesante búsqueda del autor de la escultura de la mujer, que se convirtió, además, en un nuevo atractivo turístico de la ciudad. La mujer ya no está sola: en las últimas horas colocaron la estatua de un perro a escasos metros de la escultura de Mario Magrini.

Las personas que habitualmente caminan por la zona de Playa Chica se sorprendieron al ver que la escultura de la mujer desnuda, que se toma las piernas, ya no está sola. Un colorido perro fue colocado en las piedras de la zona.

Se trata de una escultura de un estilo completamente distinto al que generó revuelo durante febrero. En este caso, está pintada de color negro, con algunos tonos de marrón en el pelaje y una llamativa lengua roja. También incluye una desprolija base de cemento que permitió pegarla a las piedras.

El Día de los Enamorados la aparición de la estatua de la mujer comenzó a circular por las redes sociales y motivó que el municipio iniciara una campaña para encontrar al autor de la escultura. Además, comenzaron a conocerse distintas teorías acerca de quién era la mujer retratada en la escultura.

 

Finalmente, tras una semana de misterio, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad organizó una conferencia de prensa en la Villa Victoria Ocampo para presentar al misterioso autor de la escultura. En su primera aparición pública, Magrini agradeció a los marplatenses que “se manifestaron con tanto cariño” frente a la escultura.

“Es mi deseo que ese misterio que envuelve a la imagen femenina permenezca intacto para que cada espectador siga jugando con su imaginación. Llegó el momento de soltar esta obra chiquita, imperfecta, frágil, para que viva una nueva historia  frente al mar con cada uno de los que se detenga a contemplarla”, había dicho Magrini.

Ahora, con la aparición de la nueva escultura en Playa Chica en el inicio de un nuevo fin de semana largo, ¿se repetirá el boom?

Temas