Mar chiquita

1 de Abril de 2021 17:55

Coronavirus en Mar Chiquita: son 28 los casos activos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En Santa Clara del Mar son siete los pacientes que cursan la covid-19.

Del total de personas que cursan la enfermedad en el distrito, 12 son residentes de la localidad de Coronel Vidal, siete viven en General Pirán y nueve en Santa Clara del Mar.

Este jueves la municipalidad de Mar Chiquita emitió su reporte epidemiológico sobre la pandemia generada por el nuevo coronavirus y detalló que son 28 las personas con residencia en el distrito que actualmente cursan la enfermedad de la covid.

De ese total de infectados por el Sars-CoV-2, 12 personas residen en la localidad cabecera de la comuna, Coronel Vidal, otras siete tienen domicilio en General Pirán y las restantes nueve viven en Santa Clara del Mar, la ciudad más poblada del partido.

En las últimas 24 horas las autoridades sanitarias locales confirmaron haber otorgado el alta médica a cuatro pacientes, con lo que el número de personas que lograron recuperarse y dejaron atrás el virus se acerca a los 1.000.

Uno de los casos positivos de Coronel Vidal requiere internación, por lo que se halla en tratamiento en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata. En paralelo se detalló que son 19 los casos en estudio por los que se aguarda resolución de situación.

El secretario de Salud de la comuna marchiquitense, Mauricio Pons, sumó sus recomendaciones en línea con las decisiones de recientes de los gobiernos de Provincia y Nación. "Debemos tomar conciencia, respetar y hacer respetar las medidas de prevención, por nosotros y por el prójimo, sobre todo las personas mayores que son las que se llevan la peor parte", afirmó el funcionario.

"Mar Chiquita adhiere plenamente a las medidas que se han tomado, como lo son la no circulación desde las 2 a las 6 horas y la prohibición de reuniones sociales de más de 10 personas. En nuestro partido, en este momento, la situación se encuentra estable y controlada pero es necesario no desatender las medidas que ya todos conocemos. Debemos cumplir con el distanciamiento social, uso de barbijo o tapaboca bien colocado, lavado de manos y la ventilación de los ambientes", aseguró Pons en esa línea.

Por último, sobre la campaña de vacunación, el secretario de Salud expresó: "Mar Chiquita supera los 3 mil vacunados. Quienes están inscriptos deben aguardar el turno que les indica el Ministerio de Salud de la provincia, por lo que es importante revisar el correo electrónico o la aplicación. El gobierno nacional está haciendo un gran esfuerzo para que lleguen más vacunas en un contexto mundial de escasez. Sobre la segunda dosis y la indicación de diferirla, vale aclarar que de pasar más tiempo del sugerido (de 21 a 28 días) no significa una menor cobertura contra la enfermedad".

Compartir
Compartí esta nota