Copa de la liga profesional

10 de Abril de 2021 00:55

Aldosivi visita a Estudiantes, con la necesidad de empezar a sumar

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Choque de estilos en La Plata. Desde las 16.15, el "Tiburón" de Gago se presenta ante el equipo de Ricardo Zielinski. 

Aldosivi intentará volver al camino de los buenos resultados, en su visita a Estudiantes de La Plata, este sábado desde las 16.15, por la novena fecha de la Zona "A" de la Copa de la Liga. Televisa TNT Sports.

Será en encuentro donde ambos equipos, en posiciones dispares, necesitan volver a sumar. Además, se presume un duelo interesante de estilos de juego: la posesión y búsqueda más ofensiva de Fernando Gago; ante el orden táctico y el aprovechamiento de momentos de Ricardo Zielinski. 

Aldosivi tiene 8 puntos, necesita engrosar su promedio -en este torneo no hay descensos- y viene de dos partidos sin triunfos. Un empate sufrido ante Banfield sobre la hora en el Minella, pese a haber jugado bien; y un 0-2 ante Patronato en Paraná que significó el más bajo rendimiento del breve "ciclo Gago". El entrenador, además, sufrió tres bajas en la ciudad entrerriana: los expulsados Federico Milo y Joaquín Indacoechea, y el lesionado Emiliano Insúa, que había regresado tras cuatro partidos y había ingresado en el segundo tiempo. Mientras que Leandro Maciel, alternativa en el medio, no viajó por un traumatismo en un dedo de su pie derecho. Cabe recordarq ue Emanuel Insúa fue operado el lunes pasado de una fractura en el maxilar. 

El paraguayo Fernando Román Villalba aparece como candidato a ingresar en la zaga. Pero Gago sumó a dos jugadores de la reserva en ese puesto: Santiago Laquidain -ya fue al banco - y el zurdo Franco Ortellado, defensor central que llegó desde Lanús en el receso. ¿Sorprenderá el DT con alguno de ellos?.

En tanto, en el mediocampo están como opciones Gastón Lódico, Matías Villarreal y el joven Uriel Ramírez Kloster. Además, Gago convocó por primera vez al volante ofensivo Patricio Núñez, exRiver y a préstamo desde Lanús, figura del equipo de reserva. 

 

Estudiantes tiene 12 puntos y está en zona de clasificación, gracias a un espectacular arranque de torneo, con tres triunfos y un empate. Pero lleva cuatro fechas sin ganar, con dos caídas como local. Además, el entrenador Ricardo Zielinski está obligado a realizar tres cambios: ingresará Fabián Noguera por el lesionado Fernando Tobio, y deberá definir a los reemplazantes de Lucas Rodríguez y David Ayala. 

Posibles equipos

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Iván Gómez, Juan Sánchez Miño y Mauro Díaz; Francisco Apaolaza o Pablo Sabbag y Leandro Diaz. DT: Ricardo Zielinski.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Jonathan Schunke, Fernando Villalba o Mario López Quintana y Fernando Román; Matías Villarreal o Uriel Ramírez Kloster, Gastón Gil Romero, Francisco Grahl y Lautaro Guzmán; Malcom Braida y Federico Andrada. DT: Fernando Gago.

Hora: 16.15.

Arbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Estudiantes de La Plata.

TV: TNT Sports.

Derrota de la reserva

La división reserva de Aldosivi cayó 2 a 0 ante Estudiantes, que se impuso con goles de Obregón y Benedetti. Segunda caída consecutiva del equipo de Favio Fernández.

Día y horario ante Rosario Central

Se confirmó que Aldosivi recibirá a Rosario Central el viernes 16 de abril desde las 19, en su regreso al Minella tras dos fechas.