Música

10 de Abril de 2021 14:59

Declaran el 10 de febrero “Día del Guitarrista Marplatense” en homenaje a Héctor “Cachito” Rodríguez

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La iniciativa del bloque de concejales del Frente de Todos, en homenaje al músico fallecido el mes de febrero fue aprobada por unanimidad el pasado jueves.

En la sesión del Honorable Concejo Deliberante que se llevó a cabo este jueves, se aprobó un proyecto de Ordenanza en el cual se instituye el 10 de febrero cómo el “Día del Guitarrista Marplatense” en homenaje a Héctor Florentino “Cachito” Rodríguez.

La iniciativa fue impulsada por el concejal del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, quien enfatizó: “Este es nuestro homenaje a uno de los artistas más emblemáticos que ha dado nuestra ciudad”.

En el mismo sentido, el edil resaltó que el guitarrista “fue un representante de nuestra cultura y expresión de la música de General Pueyrredon".

“Cachito” Rodríguez contaba una basta carrera dentro del ámbito musical, en donde acompañó a importantes figuras como Edmundo Rivero, Jorge Casal, Adolfo Beón, Polaco Goyeneche, Carlos López Terra y Martita Suint.

En tanto, desde la década del ’70 trabajó por más de treinta años con todos los artistas locales en multiplicidad de géneros, siendo considerado por sus mismos pares como un emblema de la guitarra y un verdadero “superdotado” del instrumento musical.

Dentro de la larga carrera, Rodríguez también es recordado por haber logrado el record guiness, al tocar su instrumento predilecto durante 38 horas seguidas en la ciudad.

Compartir
Compartí esta nota