Mar chiquita

10 de Abril de 2021 16:53

Alerta en Camet Norte por la aparición de 15 pingüinos muertos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Se trata de ejemplares juveniles que presentan cuadros de desnutrición

Los ejemplares eran en su mayoría juveniles y presentaban signos de desnutrición. “Es común que en esta época del año migren para alimentarse y los que se sienten mal salgan a la orilla a morir”, aseguraron desde la Fundación Fauna Argentina.

Un total de 15 pingüinos muertos aparecieron este viernes en las playas de Camet Norte y generaron preocupación entre quienes circulaban por la zona y bajaron a constatar el estado de las aves procedentes de la Patagonia 

“Hace dos meses que estamos registrando una alta mortandad en la población de pingüinos en la Costa Atlántica, con este nuevo grupo ya son 200 los decesos”, aseguró a 0223 Juan Lorenzino, titular de la Fundación Fauna Argentina.

Según explicó, en la mayoría de los casos, los cuerpos encontrados son de ejemplares juveniles que presentan un cuadro de desnutrición y parasitosis. “Aparecen extremadamente flacos y con cuadros de parasitosis”, aseguró Lorenzino.

Por su parte el vocero de la Fundación Mar del Plata Aquarium explicó que en esta época del año es común ver este tipo de aves en las costas de Mar del Plata y la zona debido a que migran desde Punta Tombo en busca de alimento y al sentirse cansados, salen a la orilla.

"Cuando el ejemplar sale a la orilla, generalmente bien no está. Están saliendo muchos a la costa en mal estado, todos los años para esta época pasa lo mismo", aseguran desde la fundación encargada de la rehabilitación de fauna marina de la ciudad.

Compartir
Compartí esta nota