Fauna marina

14 de Marzo de 2021 09:31

Por qué vemos tantos pingüinos en las playas de Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde la Fundación Aquarium Mar del Plata explicaron los motivos de estas "inesperadas" visitas.

Un pingüino apareció en la orilla de Cabo corrientes sorprendiendo a los bañistas que disfrutaban de un día de playa en la ciudad. Esta escena no es aislada: desde principios del mes de febrero estas aves salen a la orilla, sin presentar lesiones aparentes y se acercan a los veraneantes. Pero por qué esta postal se está convirtiendo en un clásico de final de temporada.

Según explicaron a 0223 desde la Fundación Aquarium Mar del Plata, en esta época del año es frecuente ver que salen a la costa de la ciudad ejemplares jóvenes que provienen de la Patagonia y perdieron el rumbo de su manada. 

"Si salen a la orilla, generalmente bien no están. Están saliendo muchos en la costa en mal estado, todos los años para esta época pasa lo mismo", aseguran desde la fundación encargada de la rehabilitación de fauna marina de la ciudad,

Además, señalaron que los animales que usualmente aparecen en solitario son producto de la cría de los meses de noviembre y diciembre que llegan a la costa bonaerense en busca de alimento. "Son juveniles que nacieron en noviembre - diciembre en Patagonia y les cuesta conseguir alimento", aseguraron mientras destacaron la importancia de no molestar a las aves ni ofrecerles alimento ya que puede ser perjudicial para su salud.

Compartir
Compartí esta nota