Capital y Mar del Plata, ¿una misma opción para el turista internacional?

Desde el Ente Municipal de Turismo anticiparon gestiones con la administración de Rodríguez Larreta para que la ciudad pueda ser ofrecida como un "lugar de escapada" para quienes visitan Caba. "Queremos fortalecer el ida y vuelta entre ambos destinos", indicaron. 

10 de Abril de 2021 08:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Ente Municipal de Turismo anticiparon gestiones con el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para fortalecer el vínculo entre ambos destinos y potenciar la oferta de Mar del Plata hacia el mundo una vez que puedan cesar algunas restricciones vigentes por la pandemia del coronavirus.

Federico Scremin, quien preside el área, aseguró que busca "fortalecer el ida y vuelta" con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) después de haber encabezado una serie de reuniones en los últimos días con autoridades porteñas.

"Con Gonzalo Robredo (NdR: titular de Turismo de Caba) y su equipo tenemos una muy buena relación y ya estuvimos hablando para que a futuro, cuando se reactive el turismo internacional, Mar del Plata pueda ser ofrecida como un lugar de escapada para aquel que ya viene a visitar Capital", comentó el funcionario.

En declaraciones a 0223, el referente de Turismo en Mar del Plata dijo que las conversaciones también estuvieron vinculadas con el tipo de promoción que se hará con el "calendario turístico 2021", que apunta principalmente a atraer familias de Buenos Aires, y que se profundizó el análisis de la estadística de la actividad.

"Caba viene trabajando hace años en ese tema y nos parece que también es algo importante para poder entender mejor al turista que va a venir y al turista potencial para poder utilizar después esa misma información tanto en la promoción como en el enfoque de los servicios", consideró.

Y en la misma línea, Scremin dijo que avanzó con otras charlas con las autoridades del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), que se encarga de la promoción turística del país para los destinos del exterior. "Planteamos que Mar del Plata tiene que estar mucho más presente en la promoción que se hace en el mundo. Porque muchas veces se enfoca en Catarats, Bariloche o Mendoza, y entendemos que la ciudad tiene que recuperar protagonismo", sostuvo.

"Por la pandemia ellos también están recalculando su trabajo y están usando el mismo material de promoción dentro de Argentina porque saben que hoy todas las acciones están más enfocadas en el turismo interno. Su expertiz en promoción y en generar contenido es muy importante. Y entendemos que Mar del Plata también tiene que estar dentro de ese contenido promocional que se difunde ya sea dentro o fuera del país", ratificó.