Chascomús

12 de Abril de 2021 16:28

Avanza la construcción de la nueva sala de pediatría en el hospital San Vicente de Paul

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La obra de la sala de pediatría en Chascomús, por la que Gastón firmó un convenio de casi $90 millones de pesos con el gobierno nacional.

Se iniciaron las tareas para la colocación de los ascensores que tendrá el hospital municipal de Chascomús a fin de facilitar el movimiento y la accesibilidad dentro del nuevo sector.

El intendente de Chascomús, Javier Gastón, recorrió junto a autoridades del área de Salud municipal los trabajos que se desarrollan para ampliar el hospital San Vicente de Paul, destinados a crear una nueva área de internación para pediatría.

Esta semana se iniciaron las tareas para la colocación de los ascensores que facilitarán el movimiento y la accesibilidad dentro del nuevo sector. Al mismo tiempo, continúa la pintura del exterior, con texturado impermeabilizante para soportar climas adversos.

“En el marco de toda esta realidad de pandemia que estamos viviendo, estos avances nos dan esperanza; ver la obra y ver como se trabaja, la verdad que emociona.  Que pueda servir para dar mayor respuesta a la comunidad, ese es el objetivo principal de todo esto”, expresó el director de hospital, Jorge Rodríguez.

Por otra parte, según informó el gobierno local, en pocos días comenzará la instalación de los artefactos sanitarios en los baños, de cada una de las salas de internación y dependencias.

La nueva Sala de Internación Pediátrica y Maternidad, que se levanta en el sector del hospital ubicado en Hipólito Yrigoyen y Rivadavia, contará con dos pisos y un subsuelo dotados de las condiciones sanitarias adecuadas para brindarles a los trabajadores de la salud un mayor y mejor lugar para desarrollar sus tareas.

La sala, una vez habilitada, garantizará el mejor cuidado de la salud de los niños y niñas ya que permitirá resolver situaciones de mayor complejidad, evitando derivaciones a otros centros asistenciales fuera de la ciudad.

El intendente recorrió el nuevo sector del hospital acompañado por la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias; el secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro; el director del Hospital, Jorge Rodríguez; la directora asociada Marina Vicens, el subdirector administrativo, Eduardo Claverol y representantes de la empresa constructora.

Compartir
Compartí esta nota