Educación

12 de Abril de 2021 18:37

Piden suspender temporalmente la presencialidad en los distritos de riesgo alto

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Hasta la semana pasada, había 26 burbujas "aisladas" dentro de las escuelas municipales de Mar del Plata. Foto: 0223.

Los gremios docentes solicitan volver a las actividades a distancia hasta que estén dadas las condiciones óptimas de resguardo sanitario.

Ante el acelerado nivel de contagios de coronavirus por el avance de la segunda ola, desde la Confederación de Trabajadores de la Educación (Cetera) solicitaron suspender el dictado de las clases presenciales en los distritos de alto riesgo epidemiológico.

La solicitud fue elevada al Ministerio de Educación de la Nación, a cargo de Nicolás Trotta, y las distintas carteras educativas de cada jurisdicción. El pedido está centrado en aquellas localidades o distritos donde el aumento de casos "ha sido exponencial en los últimos 14 días".

"Frente a esta situación es necesario cuidar la salud de la comunidad educativa, docentes, no docentes y estudiantes. Este nuevo escenario debe considerarse de alto riesgo sanitario para toda la población", indicaron a través de un comunicado.

Asimismo, desde la conducción de Ctera pidieron extremar las medidas restrictivas a fin de impedir la propagación del virus en resguardo de la salud de la población. "Por tal motivo, Ctera solicita, en esos lugares de alto riesgo, volver temporalmente a las actividades a distancia hasta que estén dadas las condiciones óptimas de resguardo sanitario", exigieron.

Atento a la situación epidemiológica de cada distrito, el viernes pasado el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, facultó a la Jefatura de Gabinete de Ministros y a la Directora General de Cultura y Educación a tener la potestad de avanzar con una suspensión de las clases presenciales en caso de que se agrave la situación de la pandemia en el territorio bonaerense.

Hasta la semana pasada, según había comunicado Sebastián Puglisi, secretario de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon, había 26 burbujas "aisladas" dentro de las escuelas municipales que se encuentran en Mar del Plata por sospecha o casos confirmados de coronavirus