Coronavirus

8 de Abril de 2021 14:14

Hay 26 burbujas "aisladas" por coronavirus en las escuelas municipales de Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El dato lo reveló este jueves el Secretario de Educación, Sebastián Puglisi. Algunos aislamientos se motivaron por casos confirmados y otros solamente por la sospecha de la infección. "La foto de hoy es satisfactoria", resaltó. 

El Secretario de Educación que tiene el Gobierno de Guillermo Montenegro, Sebastián Pugisi, reveló este jueves que hay 26 burbujas "aisladas" dentro de las escuelas municipales que se encuentran en Mar del Plata por sospecha o casos confirmados de coronavirus.

El dato lo confirmó el funcionario en el marco de la conferencia de prensa que tuvo lugar en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), donde junto al intendente y parte del gabinete se brindaron algunos detalles del impacto que tendrán las restricciones dispuestas en las últimas horas por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof ante la segunda ola del Covid-19.

Puglisi precisó al respecto que sobre un total de 1630 burbujas "hoy solo hay 26 aislamientos". "En algunos casos ni siquiera es por contagio sino más bien por prevención, a la espera del hisopado positivo o del descarte del virus", aclaró, y ratificó: "La foto actual es satisfactoria".

Al trazar un balance de este tramo del inicio del ciclo lectivo, el secretario municipal defendió la continuidad de la "presencialidad cuidada" en los distintos establecimientos. "Nos costó mucho conseguir la presencialidad y la queremos seguir defendiendo. Sostenemos la presencialidad porque excede lo pedagógico y favorece a lo social, afectivo, y esto lo vemos día a día en las escuelas de la ciudad", aseveró.

"Seguimos haciendo eje en el cuidado que es imprescindible y quienes mejor lo han entendido en este tiempo son los estudiantes cumpliendo con todos los protocolos", dijo el funcionario, quien concluyó: "La presencialidad es necesaria. Esta es la presencialidad que podemos tener y tenemos que cuidarla".

La postura del funcionario se contrapone con las denuncias de algunos sectores gremiales que advertían por un creciente número de contagios en las escuelas de la ciudad que están bajo la orbita de la Provincia de Buenos Aires y que, en consecuencia, solicitaban la suspensión inmediata de la presencialidad.

"Sostener la presencialidad en las escuelas es una política criminal y que conduce a un desastre sanitario. En la ciudad de Mar del Plata, como en todo el país, los 'protocolos' firmados se han demostrado impracticables en las escuelas", habían planteado desde Tribuna Docente Tendencia, integrante de la lista Multicolor del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba).

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota