Coronavirus

12 de Abril de 2021 18:58

Segunda ola: intendentes del Frente de Todos piden responsabilidad a la ciudadanía

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La segunda ola de contagios de coronavirus impacta en la costa atlántica bonaerense.

Los jefes comunales de La Costa, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Alvarado, Monte Hermoso y Punta Indio emitieron un comunicado para expresar su preocupación por la crítica situación sanitaria en la región en torno a la pandemia del coronavirus.

Seis intendentes bonaerenses de la costa atlántica, vinculados a la fuerza política del Frente de Todos, emitieron este lunes un comunicado para expresar su preocupación por la situación sanitaria existente en la región en torno a la segunda ola de contagios de la pandemia generada por el nuevo coronavirus.

Sebastián Ianantuony, jefe comunal de General Alvarado, Cristian Cardozo, del partido de La Costa, Jorge Paredi de Mar Chiquita, Gustavo Barrera de Villa Gesell, Alejandro Dichiara de Monte Hermoso y Hernán Zurieta de Punta Indio, firmaron una misiva de prensa en la que advirtieron que “pese a haber adoptado las nuevas medidas sanitarias de prevención y continuar activamente con la campaña de vacunación” sus distritos se encuentran “ante una situación sanitaria particularmente crítica”.

Los intendentes resaltaron que hay un “aumento de contagios exponencial, falta de camas para derivar pacientes y un gran cansancio de todo el personal sanitario”.

En ese sentido, es que hicieron “un llamado a la solidaridad y a la responsabilidad ciudadana en nombre de las y los trabajadores de salud, de las fuerzas de seguridad y del personal esencial, para que se extremen los cuidados que ayuden a contener el avance del virus”.

En el comunicado los mandatarios comunales recordaron lo fundamental de implementar las medidas preventivas ya conocidad: “Utilizar siempre el tapa boca y nariz, mantener el distanciamiento social, conservar la higiene y evitar reuniones sociales, sabiendo además que cuanto menos circulemos menos posibilidades tendrá este virus de propagarse”.

“Apoyamos todas las medidas preventivas que tomen los gobiernos Nacional y Provincial que estén destinadas a cuidar la salud de todas y todos los argentinos, evitar la saturación del sistema de salud y proteger la economía”, concluyeron los jefes comunales bonaerenses.