Segunda ola

14 de Abril de 2021 11:10

Docentes reclaman la suspensión de la presencialidad

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Las seccionales Multicolor del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación realizan una concentración en las puertas del Consejo Escolar para solicitar el retorno a la virtualidad ante la suba de casos de coronavirus. "La presencialidad cuidada fracasó", aseguran

En medio de la segunda ola de contagios de coronavirus que atraviesa desde hace una semana la ciudad de Mar del Plata, docentes nucleados en las seccionales Multicolor del  Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) realizaron una concentración en las puertas del Consejo Escolar para reclamar la suspensión de clases presenciales como medida para reducir la circulación del virus.

El reclamo se da en el marco del paro de 48hs que impulsan desde las seccionales Multicolor. “Denunciamos la gravedad que significa que en este contexto tanto el gobierno nacional como el provincial hayan ratificado que las clases van a continuar en el formato presencial, exponiendo enormemente la salud de toda la población trabajadora”, señalaron los manifestantes.

La presencialidad cuidada del gobierno ha fracasado porque no han garantizado las condiciones de seguridad e higiene en las escuelas. Seguimos reclamando un plan de vacunación masivo e inmediato para todos los docentes y el resto de la población”, aseguraron.

Además, solicitaron obras de reparación en las escuelas y la creación de nuevos cargos de docentes y auxiliares que consideraron “necesarios para el funcionamiento real de la educación en esta etapa de pandemia”
 

Compartir
Compartí esta nota