Vuelta a clases

13 de Abril de 2021 14:38

En un mes, las "burbujas aisladas" en escuelas crecieron más de un 250%

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En marzo, había 50 burbujas aisladas y ahora son 178. Foto ilustrativa: archivo 0223.

Lo aseguraron desde la Union de Docentes de la Provincia de Buenos Aires. Solicitan retornar a la virtualidad y anunciaron un paro de 24 horas para el miércoles.

Luego que los diferentes gremios docentes mantengan una reunión con las autoridades de la Provincia en la que les garantizaron las medidas para continuar con la presencialidad en las escuelas, los docentes nucleados en la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba) decidieron realizar un paro por 24 horas para reclamar la suspensión de las clases presenciales al entender que el retorno a la virtualidad hará que disminuya la ciorculacion de persionas y por ende bajen los casos de coronavirus.

Según explicaron a 0223 Radio, Silvia Urdiroz, secretaria general de Udocba Mar del Plata, en menos de 15 días se registró un incremento exponencial de casos de coronavirus en las escuelas del ámbito público y privado. "pasamos de tener 50 burbujas aisladas a fines de marzo a tener 178 esta semana por casos confirmados o sospechosos", dijo la docente mientras reiteró que estas cifras se dan por la mayor circulación de personas en las calles.

Según indicó la mujer, este es el motivo principal por el que convocaron a una retención de tareas de 24 horas para este miércoles desde el sector que representa. "No tuvimos la respuesta que esperábamos desde Provincia que era que podamos volver a la virtualidad hasta que todos nuestros compañeros docentes esten vacunados, eso es lo que estamos pidiendo", señaló.

Durante la última semana, el titular de la Secretaría de Educación Sebastián Puglisi había asegurado que en los establecimientos dependientes de su gestión la cantidad de burbujas aisladas no superaba las 30 unidades y que en la ciudad "La foto es satisfactoria".

 

 

Compartir
Compartí esta nota