Gastronómicos en alerta: "Una restricción más puede ser terminal"

Durante el lanzamiento de la campaña "Comamos mas temprano", desde la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos evaluaron que un retroceso a fase 3 sería insostenible. Expectativas por el mensaje de Kicillof.

15 de Abril de 2021 11:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de los anuncios del presidente Alberto Fernández y ante la incertidumbre que genera la espera de las definiciones de Axel Kicillof en cuanto a cómo se aplicarán las nuevas restricciones en la Provincia, la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (Aehg) presentó este jueves la campaña "Comamos más temprano" y planteó su preocupación ante la posibilidad de que General Pueyrredon retroceda a fase 3.

En la oportunidad, Rodolfo Paratto, empresario del sector gastronómico de Mar del Plata, reconoció que otra restricción para contener la segunda ola de contagios "puede ser terminal" para el rubro, sobre todo si no se contempla ningún tipo de asistencia económica. "Directamente lleva a que nuestros negocios tengan que cerrar porque no hay forma de sostenernos con una fase restrictiva, a menos que aparezca una ayuda estatal real que contenga la situación", sostuvo en diálogo con 0223 Radio.

En ese sentido, afirmó que son conscientes de que "las restricciones van a empezar a aparecer" en la medida que continúa la escalada de contagios de Covid-19 y por eso explicó que impulsan una campaña para convocar a clientes a que anticipen el horario de sus salidas. "Invitamos a los marplatenses y turistas a acompañar al sector que realmente los necesita", manifestó Paratto, quien también hizo hincapié en que apuntan a ese público "de happy hour, que desde las 6 de la tarde ya se acerca a tomar y comer algo".

A su entender, esto podría derivar en nuevas costumbres en la población, como acercarse a un restaurantes y cenar a las 19, por ejemplo. "Vemos la situación sanitaria con mucha preocupación y somos conscientes de lo que estamos viviendo, pero no somos fatalistas; la situación no se puede aguantar más", concluyó.

Bajo el lema “Comamos temprano”, los empresarios del rubro buscan surfear la crisis del coronavirus y evitar que se produzcan más cierres definitivos de comercios. “La gastronomía y la hotelería no contagian", insisten.