Fútbol marplatense

15 de Abril de 2021 18:12

Dolor en el fútbol marplatense: murió "Beto" Larroquet

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Larroquet, con la camiseta de Aldosivi, el club donde más tiempo jugó.

El exmediocampista de Aldosivi, Banfield, Talleres y San Lorenzo falleció a los 69 años, una víctima más del covid-19.

El fútbol marplatense llora una nueva pérdida de un jugador histórico como lo fue Horacio Alberto Larroquet, que falleció este jueves a los 69 años, luego de estar casi un mes internado por coronavirus. 

Fino mediocampista, "Beto" dejó su sello en los clubes del barrio Puerto principalmente: comenzó su carrera en Banfield, y en dos ciclos fue pieza importante de Aldosivi. En el "Tiburón" fue campeón de los torneos locales de 1973 y 1974 (el equipo fue tricampeón) y participó del Nacional 1974; y regresó en 1982, para un año después consagrarse campeón de la Primera "B" y volver a la "A" del fútbol de la ciudad, hasta retirarse en 1985 en el "Tiburón".

En el medio, se destacó en Talleres entre 1975 y 1977, pero fue en 1976 que San Lorenzo de esta ciudad lo contrató para jugar el Torneo Nacional de aquel año. En esa temporada, fue titular en casi todos los partidos, anotó un gol (ante Central Norte de Salta), y enfrentó al joven Diego Armando Maradona en la tarde que marcó sus dos primeros goles en el profesionalismo, el 14 de noviembre, en la derrota 5-2 ante Argentinos Juniors. 

Larroquet, agachado, el segundo desde izquierda a derecha en la formación de San Lorenzo ante su homónimo porteño en el "Viejo Gasómetro". 

Entre 1978 y 1979 jugó para Defensores del Puerto, la fusión inédita entre Talleres y Aldosivi. Luego, en el inicio de la década del ´80, jugó para Peñarol y River. 

"Estábamos todos siguiendo su estado, parecía que se estaba recuperando, y ahora nos enteramos de su partida. Terrible", sostuvo Francisco "Manija" Mústico, excompañero de Larroquet en todos sus ciclos en Aldosivi y también Defensores del Puerto. "Era como Gago, un jugadorazo. Un 5 de calidad, con un talento bárbaro".

Larroquet, con "Manija" Mústico, "Tito" Raimondi y "Chino" Altamirano en un homenaje que le realizó Aldosivi. 

Alberto Larroquet había trabajado la mayor parte de su vida para YPF, y actualmente se desempeñaba como empleado de la empresa Solimeno. Muy querido por sus amigos y excompañeros, el estupor de su partida por la pandemia que no deja de llevarse vidas golpeó a todo el ambiente del fútbol local. 

Gol de Larroquet para San Lorenzo ante Central Norte de Salta, en 1976.

Compartir
Compartí esta nota